Partida Rol por web

Nieve y Hambre, capítulo 1: La silueta entre los árboles

9.7 - La traductora

Cargando editor
17/07/2017, 09:06
Director

Abres los ojos de golpe, entendiendo.

La bestia de la visión. El origen de la pesadilla. Una vieja conocida.

Es entonces cuando oyes voces fuera. ¿Cuánto tiempo llevas pensando? ¿Cinco minutos? ¿Quince?

Parece que alguien discute.

Cargando editor
17/07/2017, 09:09
Will

-... necesita es que la molestes ahora. Vete.

Cargando editor
17/07/2017, 10:07
Ahmel Bal’Karim
-Créame, señorita, cuando le aseguro que lo último que me apetece hacer en este momento es dialogar con la charlatana de su amiga. Por desgracia para los dos, el tiempo apremia, y la imperiosa necesidad de nuestra situación me...
Cargando editor
17/07/2017, 10:12
Will

-Que no. Que te vayas.

Notas de juego

Your turn

Cargando editor
18/07/2017, 17:15
Saga Olrik

No era nada nuevo, nada que no supiera. Era la misma, la original. Lo había sentido en sus divagaciones por lo ocuro y ahora lo sabía a ciencia cierta. Aquellos ojos que la perseguían por la noche eran los mimos que acechaban entre las sombras de los bosques. ¿Pero por qué ahora? ¿Por qué en aquel lugar? ¿Dónde había estado todos aquellos años?

¿Y qué significaba aquel símbolo?

Sabía que no iba a llegar a ninguna conclusión espontánea sin datos nuevos, pero ya no sabía donde buscar. Y cuando la voz de Ahmel llegó a sus oídos sólo pudo cerrar los ojos y resoplar con dureza. Miró a Andrel, que seguía levitando como si estuviese ahorcado de la nada. Charlatana, decía... Ojalá poseyese ella misma algún tipo de poder más tangible para patearle el culo. Pero no, la situación requería 'colaborar'.

Cerró el cuaderno y plegó la piel, guardándolo todo en otra zona lejos de los ojos curiosos.

-Deja de llamarme charlatana y derivados -dijo alzando la voz para hacerse oír. Se acercó apoyando la mano en el marco de la puerta en un gesto que no invitaba precisamente a entrar. Miró a Will. Después al tipo-. Sæla hvítingr; los tres cuernos de la abundancia. ¿Te suena?

Cargando editor
18/07/2017, 19:00
Ahmel Bal’Karim

Ahmel carga una bolsa que parece repleta de libros y papeles. Encara a Will con firmeza, aunque la sureña no parece intimidada ante su postura, sino más bien aburrida o cansada. Nada más salir, Ahmel te dirige una mirada poco amistosa.

-¿Qué es, alguna pintoresca historia norteña?

- Tiradas (1)

Motivo: Historia Yermos Ahmel

Tirada: 1d100

Dificultad: 120+

Resultado: 41(+60)=101 (Fracaso)

Cargando editor
18/07/2017, 19:22
Saga Olrik

Saga puso los ojos en blanco.

-Es un símbolo que la bestia original tiene en la espalda. Una historia norteña, lo que quieras. Pero es de las pocas pruebas que tenemos para saber de dónde viene y no me vengas con el cuento del dijin porque te puedes ir por donde has venido. La bestia no es eso. Pero puede que haya algo más que sí tenga relación con el frío y eso.

Cargando editor
18/07/2017, 19:37
Ahmel Bal’Karim

Ahmel suelta un bufido.

-Los djinn tienen marcas y símbolos rituales en la piel, en muchos casos. Es... ¡Ah, que impotencia, el tener que explicar algo así a...! -no termina la frase, pero inspira, intentando calmarse-. Escucha, sé lo que es eso. Sé lo que hay que hacer para acabar con él. O ellos, si son varios. Por desgracia para todos, la nueva líder de este despropósito al que me cuesta llamar comunidad parece empeñada en que obtenga tu aprobación antes de poner en práctica mi solución. Una razón más, si puedo hacer el inciso, por la que confirmar mi teoría sobre la ineficiencia de la cabezonería femenina en los puestos de poder. Y créeme: Tengo tan pocas ganas de enseñarte como tú de aprender. Pero si no eres una charlatana, como bien afirmas, tu deber cívico te obliga a escucharme. Porque si hay un mínimo de posibilidad de que esté en lo cierto, y eso es hilar muy fino teniendo en cuenta mi experiencia y mis capacidades, entonces no puedes arriesgarte a descartarlo y condenarnos a todos a un destino oscuro.

Cargando editor
18/07/2017, 19:51
Will

Will deja que sus dedos tamborileen en el pomo del estoque, concentrada en el sureño, que ha decidido ignorarla. En cierto momento, te dirige una mirada significativa. Luego mira la nuca de Ahmel, luego de nuevo a ti. Luego esboza una sonrisa maliciosa, y alza las cejas en actitud interrogativa.

Cargando editor
18/07/2017, 19:58
Saga Olrik

Saga esbozó una sonrisa entre toda aquella palabrería a la que prestaba poca atención. Casi quiso decir que sí, asentir ligeramente hacia Will. Pero se contuvo lo suficiente.

-Te escucharé -alzó un dedo-, pero tú también tienes que hacer el esfuerzo de escucharme y pensar porque hay dos cosas que son ciertas. Una de ellas, y esto lo sé, es que un humano comió carne humana que este ser le ofrecía y se transformó. ¿Eso encaja en algún lugar en tu teoría? ¿Puede un ser de los que hablas transformar a un humano? Quizá no necesariamente a través de la carne humana, pero transmitiéndole algo a otra persona.

Cargando editor
18/07/2017, 20:09
Ahmel Bal’Karim

El sureño pone los ojos en blanco.

-La carne es solo un ritual de vinculación, como un símbolo que ata el ego de la víctima. Su... Creencia, por decirlo así.

Mira hacia la puerta.

-¿Tenemos que hacer esto aquí? Entiendo que podremos sentarnos ahí dentro y debatir esto con tranquilidad. 

Cargando editor
18/07/2017, 20:16
Saga Olrik

-Joder -masculló. Al final iba a tener razón y todo-. Segunda cosa. Estuvo activo hace como... 20 años o así. Después desapareció y ahora está rondando de nuevo. ¿Puede ser que le... encerrasen de alguna manera y ahora haya salido de nuevo? ¿Es eso lo que quieres hacer?

Y no, todavía no le dejó pasar.

Cargando editor
18/07/2017, 20:21
Ahmel Bal’Karim

-Sí, sí, sí -dice Ahmel, impaciente-. Un hawia, un contenedor. Alguien lo rompería. ¿Podemos pasar ya? Esta conversación sería mucho más productiva junto al calor del hogar, creo.

Cargando editor
18/07/2017, 21:32
Saga Olrik

-Última pregunta y puedes pasar -y hubiese mentido vilmente diciendo que no estaba disfrutando aquello, además de que el tipo parecía mucho más conciso expuesto al frío-. Para los que están vinculados a él. ¿Habría alguna forma de regresarlos?

 

Cargando editor
18/07/2017, 21:36
Ahmel Bal’Karim

-Sí. No es trivial, pero sí.

Cargando editor
18/07/2017, 22:02
Saga Olrik
- Tiradas (1)

Motivo: Budú porque lo dice el master

Tirada: 1d100

Dificultad: 140+

Resultado: 38 (Fracaso)

Notas de juego

138

Cargando editor
19/07/2017, 09:36
Ahmel Bal’Karim
Dejas pasar a Ahmel a regañadIentes, consciente de que puede saber, sino la manera de acabar con la bestia, al menos sí algo importante al respecto. Durante la siguiente media hora, te enfrentas a la ardua tarea de soportar al sureño, que a pesar de hacer obvios esfuerzos por ser breve e ir al grano no puede evitar perderse en decenas de florituras verbales cada vez que te descuidas. Los "sutiles" comentarios sobre el género femenino, así como su delicada susceptibilidad ante cualquier subida de tono, son solo un añadido adicional, la guinda de un pastel que te está costando digerir.
 
Los frutos de tu paciencia se resumen en nada.
 
Como habías temido, ese tipo no tiene ni idea de lo que ocurre. Tras oír decenas de anécdotas y detalladas explicaciones sobre los djinn, te das cuenta de que, a pesar de su obvio dominio sobre la materia, en este caso sus teorías no son más que una retorcida adaptación de algo que no entiende a su particular visión del mundo. La cantidad de juegos mentales e improbables justificaciones que ha realizado para poder encajar todas las piezas en su historia es admirable y frustrante a partes iguales, porque no deja demasiados huecos que usar para derribarla, a pesar de que es claramente falsa. No solo falsa: Peligrosa. 
 
El ritual que propone es magia avanzada y muy específica, y está claro que no tiene los conocimientos suficientes para llevarlo a cabo. Si se llevara a cabo, no solo entregaría a tres personas a la bestia en bandeja de plata, sino que algo podría salir realmente mal. La bestia podría hacerse más poderosa, o el ritual podría volverse contra Ahmel y transformarle, convirtiéndole en un siervo de la bestia o en una abominación asesina. O todo eso a la vez.
 
Cuando intentas hacerle entrar en razón por tercera vez, parece perder la poca paciencia, si es que alguna vez tuvo alguna, que le quedaba y estalla.
 
-¡Basta! ¿Es que acaso no lo ves, mujer? ¡Mira! -saca el mismo libro que enseñó en la sala común, esa misma mañana, y lo abre por la misma página que mostró entonces-. Si acaso esto no fuera la obviedad que es, esta redundante plática tendría sentido. Aquí, lee -señala unas líneas, y mientras su dedo recorre las palabras lo va traduciendo en voz alta-. "... que el hijo del hielo", la bestia, obviamente, "a pesar de todo su oscuro poder, esta regido por la misma ley de las leyendas que ataba a sus enemigos", es decir, el antiguo arte, como le llaman en algunos círculos de occidente. "Y una vez el Hogar estuvo completo ni él fue capaz de luchar contra la magia antigua". ¡No se podría ser más claro! ¿O es que acaso debería haber una frase a continuación que dijera "en caso de que la criatura tenga una cornamenta y la piel blanca, hacer caso al kushistaní" para que me hicieras caso? Hasta qué nivel ha de...
 
Tú, sin embargo, ya no le escuchas. Tus ojos se han quedado fijos en una palabra, que baila frente a tus ojos como si hubiera cobrado vida súbitamente.
 
Hringer. Hogar, o ese ha escrito ese idiota. Solo que esa no es la traducción.
 
En Arkes antiguo, la runa Gebo se escribre, en algunas ocasiones, con una prolongación sinuosa en la parte superior derecha, que guarda un parecido reseñable con la actual grafía de la runa Ehwaz. Es un detalle que muchos pasarían en alto, pero que convierte ese Hringer en Hringr, una palabra de pronunciación y significado bien distintos. Además, el final de la palabra está marcado con tres líneas paralelas, la del medio algo más corta que las otras, situadas bajo la runa de Raido. Aunque Ahmel parece haber ignorado convenientemente este símbolo al atribuirlo, probablemente, a un error de transcripción, en tiempos del gran reino helado esta decoración daba a la palabra un nuevo significado: "Rito de". Hringr, por otro lado, es una de las raíces de Hringer en Arkes antiguo, y significa "Círculo". Las siguientes palabras podrían traducirse como lo hizo Ahmel o como un modificador para el nombre, por lo que "una vez" se convertiría en "dentro de" y "estuvo completo" se convertiría en "cerrado".
 
El rito del círculo cerrado.
 
De eso sí has oído hablar, aunque no en el círculo de lo oculto. Es un antiguo cliché presente en varias de las leyendas nórdicas, una especie de construcción literaria perteneciente al género épico. Tienes un libro entre tus posesiones que habla de ello.
Cargando editor
20/07/2017, 02:18
Saga Olrik

-...

Estaba allí, delante de sus ojos: un pequeño haz de esperanza y cordura. Ya no le escuchaba ni le necesitaba, o eso quería pensar. Había estado haciendo esfuerzos por creerle, por comprender su lógica y sus argumentos en vano, incluso dispuesta a aceptar que si hacía falta sacrificar a gente, se haría. Pero allí, en aquel simple detalle, se encontraba el siguiente hilo del que tirar, probando errónea del todo su teoría.

-Círculo. El ritual del círculo cerrado.

Miró a Will con aquella llama incandescente en la mirada, sonriendo de la sorpresa, y acto seguido se levantó para recuperar su libro del leñero -otra de las muchas extrañeces de la hedense-. El corazón le latía con fuerza, desbordada por un entusiasmo más propio de un niño descubriendo un gran secreto. El círculo. Aquel extraño había mencionado el círculo y tenía la corazonada de que en su libro había más al respecto. Podía sacarles de allí.

-Eres increíble -le dijo a Ahmel, regresando a la mesa y volando sobre las páginas de su libro-. Increíblemente arrogante, tanto que has cometido un error garrafal en una sencilla traducción y con eso lo estás liando todo. No es Hringer, ¡esa runa es Hringr! Y esas rayitas que tan convenientemente has ignorado señalan al nombre; 'dentro de'. -Bufó, casi riéndose en un estallido de emoción. Necesitaba algo tangible, algo con lo que proseguir, y tenía la corazonada de que allí estaba la respuesta, entre sus páginas-. Arkes antiguo. Al parecer demasiado complejo para ti. Pero gracias, ¿eh?. No creo que lo hubiese visto si no fueses tan insistente. Ahora, como imagino que vas a empezar a gritar y a insultarme y a decirme que me equivoco, como hombre arrogante que eres, me haces el favor y lo haces desde el otro lado de la puerta, que tengo que salvar a esta gente y tu voz e impertinencia me irritan. Gracias.

Y cerró la frase chascando los dedos y señalando la puerta, aunque esperaba claramente que Ahmel replicase porque qué era él sin abrir su bocaza.

Cargando editor
20/07/2017, 09:02
Ahmel Bal’Karim

-¿Qué? ¡Dame eso! -Ahmel coge el libro, visiblemente alterado-. Espera, no. No me he equivocado. Eso es una marca decorativa, al igual que en muchos tex... ¡Eh!

Cargando editor
20/07/2017, 09:03
Will

Will acaba de cogerle del cuello de la camisa, y le arrastra hasta la puerta con sorprendente facilidad.

-Como dicen en Gabriel, au revoir.