Partida Rol por web

Nieve y Hambre, capítulo 1: La silueta entre los árboles

1.9 - La emboscada

Cargando editor
27/07/2016, 09:31
El frío

La noche inunda el bosque con su negro manto. Desde la cabaña del jarl se oye música y ruido de gente. Una fiesta, quizás. Vuestro estómago ruge con las escasas raciones que habéis ingerido para calmar el hambre, vuestros dedos se congelan. Allí, sin embargo, la gente baila y disfruta del calor del fuego, ajenos a vuestro sufrimiento. Es fácil que el despecho se convierta en frustración, que la frustración se convierta en rencor, que el rencor se convierta en odio. Acurrucados en el fondo de vuestra guarida, intentáis mantener el calor, pero el frío es penetrante. Sin embargo, el cansancio del día es mayor aún, y al final el sueño gana a la incomodidad.

La nieve acuna vuestro sueño intranquilo.

- Tiradas (4)

Tirada oculta

Motivo: Advertir Eskol

Tirada: 1d100

Dificultad: 60+

Resultado: 59(+40)=99 (Exito)

Tirada oculta

Motivo: Sigilo norteños

Tirada: 1d100

Resultado: 57

Tirada oculta

Motivo: Advertir Drunfo

Tirada: 1d100

Dificultad: 57+

Resultado: 76(+25)=101 (Exito)

Tirada oculta

Motivo: Advertir Thorir

Tirada: 1d100

Dificultad: 57+

Resultado: 7(-60)=-53 (Fracaso)

Notas de juego

Si alguien hizo algo antes de dormirse, que lo narre en retrospectiva.

Cargando editor
27/07/2016, 09:41
Susurros

Un ojo se abre con pesadez. Las brumas del sueño aún no han desaparecido, pero algo nuevo se cuela entre ellas, como una mosca que hubiera entrado bajo las mantas de la cama, o una araña que trepara bajo las ropas que llevas puestas.

Voces.

Bajas, apenas comprensibles. Susurros en la noche. Más cerca de lo que te gustaría.

Las brumas del sueño desaparecen por completo, reemplazadas por la adrenalina del lobo acorralado. Han venido a por vosotros, no hay otra explicación. Afuera, siluetas se recortan frente a la tenue luz que llega de Sultünge, figuras en la oscuridad de las cuales solo se pueden advertir destellos fugaces.

Agudizas el oído, y algunas palabras empiezan a perfilarse.

-Quizás se han ido.

-Hazme caso, les vi por aquí.

-No se han ido. El otro refugio era un señuelo. Traman algo.

-Callaos. No deben andar lejos.

Thorir, a tu lado, se remueve y suelta un leve ronquido, lo suficientemente bajo para que no se oiga fuera del refugio pero lo suficientemente alto como para alarmarte.

Notas de juego

Mensajes solo para el director, a menos que despiertes a Thorir.

Cargando editor
27/07/2016, 12:06
Thorir Espada de Hielo

Thorir se arrebujaba en su manta y en su piel de lobo, aquel que un día cazó. Repasaba lo ocurrido en la casa del Jarl, el sueño le podía, pero las imágenes de sus enemigos se le agolpaban en la mente, sentía rabia por no avanzar en sus pretensiones, nadie parecía creerle, y ello le desanimaba, en esas frías noches, cuando solo los lobos y las alimañas parecen vagar por los fríos bosques Thorir sentía ese frío en el alma, el frío que da la desolación y la tristeza, pero como siempre, como ocurría cada noche desde aquel suceso donde su vida cambió un extraño calor le daba ánimo, un calor que él no sabía explicar, un calor que le calentaba el alma y que le hacía seguir hacía adelante. Finalmente, durmió.

 

Cargando editor
27/07/2016, 13:47
Drunfo Ulfrym

Al oir aquellas voces Drunfo se incorpora, todo lo que un gigantesco hombre puede incorporarse en tan angosto refugio. Thorir seguía durmiendo, ¿Como era posible que hubiese llegado tan lejos con el sueño tan profundo? Bastardo o no, no había duda de que había tenido las comodidades de alta cuna.

Drunfo intentaba reconocer a quien pertenecían aquellas voces, pero no lo conseguía. Pegó la oreja al lateral del refugio. Aguardando.

Cargando editor
27/07/2016, 15:31
Susurros

No distingues ninguna de las voces. Sean quienes sean, no te has cruzado con ellos antes, o no lo recuerdas.

-Mira, allí hay algo.

-Psst. Venid, vamos.

Las voces se acercan. Junto a ellas, un tintineo metálico, y una luz parpadeante...

- Tiradas (1)

Tirada oculta

Motivo: Tirada oculta para rayar a Drunfo

Tirada: 5d100

Resultado: 332(+300)=632

Cargando editor
27/07/2016, 15:42
Drunfo Ulfrym

Drunfo le coloca la mano en la boca a Thorir, despertandole. En la otra mano tiene el mandoble. Está en silencio, quieto, mirando en dirección a los susurros.

Cargando editor
27/07/2016, 15:44
Susurros

Al despertar, Thorir escucha susurros que se acercan, por fuera del refugio. Fuera parece haber alguien, dos o más personas probablemente, y se distingue una tenue luz parapadeante.

Notas de juego

El mandoble está enfundado, así como las espadas de Thorir. Compro lo de que durmáis con ellos, y más teniendo en cuenta todo lo ocurrido, pero las armas están protegidas de la nieve y la tierra, en sus fundas o arneses, para no perder calidad. Además, el refugio está bien montado, pero es pequeño. Visto de esta manera, tenéis tres opciones:

1- Esperar así. Si tenéis que luchar (que no he dicho que vaya a haber lucha, pero en el hipotético caso de que la hubiese) sin haber salido del refugio antes, el primer turno tendréis penalizadores por desenfundar y por espacios reducidos (que estos últimos con el mandoble son la risa, creo recordar).

2- Desenfundar sin salir del refugio. Tirada de sigilo para que no se oiga el ruido metálico, pero os libráis del penalizador de desenfundar (aunque no del de espacios reducidos).

3- Salir del refugio y desenfundar (o no). Si luego hubiera un combate, estaríais en un espacio abierto y con el arma en la mano, pero claro, olvidaos ya de cualquier subterfugio, porque ya no estaríais ocultos.

(4- Alguna otra idea que se os ocurra en un alarde de originalidad o pensamiento lateral)

Cargando editor
28/07/2016, 14:14
Thorir Espada de Hielo

¿Qué eran aquellos ruidos?, Thorir miró a Drunfo y este permanecía quieto, a la espera, Thorir se llevó la mano a una de sus espadas, la otra mano la puso en el hombro de Drunfo, asintió con la cabeza y se dirigió hacia la salida del refugio.

Cargando editor
28/07/2016, 15:36
Drunfo Ulfrym

Pero en ese momento Drunfo se interpuso en su camino hacia la salida. Tenia el dedo indice sobre los labios, en señal de que debian guardar silencio.

Cargando editor
28/07/2016, 15:47
Susurros

Al moverse, el espadón de Drunfo choca con algunas de sus pertenencias, produciendo un leve tintineo metálico. Aunque el ruido no es escandaloso, los dos contenéis el aliento. Los pasos, fuera, se detienen durante unos segundos, lo suficiente como para que empecéis a temer lo peor.

Luego, una voz.

-Es solo una madriguera.

-Te lo digo, se han ido.

Vuelven a oírse pasos.

- Tiradas (4)

Motivo: Sigilo Drunfo

Tirada: 1d100

Dificultad: 20+

Resultado: 38(-20)=18 (Fracaso)

Motivo: Sigilo Thorir

Tirada: 1d100

Dificultad: 20+

Resultado: 100(-35)=65 (Exito)

Motivo: Sigilo Thorir (Abierta)

Tirada: 1d100

Dificultad: 20+

Resultado: 36(+65)=101 (Exito)

Tirada oculta

Motivo: Advertir Eskol

Tirada: 1d100

Dificultad: 40+

Resultado: 4(+40)=44 (Exito)

Cargando editor
28/07/2016, 16:12
Drunfo Ulfrym

Temiendose lo peor, Drunfo colocó sus manos sobre el mango del mandoble, bajó la vista al suelo, cerro los ojos, y aguardó.

Cargando editor
28/07/2016, 19:54
Una amenaza

Ahora está claro: Los pasos están más cerca. Prácticamente ya han llegado a vuestra zona. Sin embargo, las voces siguen hablando, como si no hubieran advertido vuestro refugio.

-¿Por qué no volvemos a Sultünge? No les vamos a encontrar.

-Sí, el jaleo se oye desde aquí. Seguro que están montando una buena.

-¡Seréis vagos!

Cargando editor
28/07/2016, 21:58
Thorir Espada de Hielo

Thorir aguardó, tenía sus cinco sentidos pendientes de los hombres que había fuera, sus manos acariciaban los pomos de sus espadas y la tensión dentro de aquel refugio podía palparse.

Cargando editor
28/07/2016, 22:36
Una amenaza

Los pasos se detienen, cerca de vuestra posición. La luz intermitente traza sombras a que bailan a vuestro alrededor, y casi podéis notar el calor de las antorchas sobre vuestra piel. Afuera, siluetas se perfilan entre la nieve, alrededor de vuestro escondite.

-Bueno, ya está bien -Irrumpe una voz en medio del bosque, con tono imperativo-. Salid desarmados, los dos. Y no se os ocurre hacer ninguna estupidez.

La luz emite destellos metálicos al rebotar contra los filos de sus armas. Os tienen rodeados.

Notas de juego

Good luck

FAQ

Q-¿Cuántos son?

A-Ni zorra. Estáis en una mala posición para verlo, y la luz de las antorchas os ciega relativamente. Distinguís al menos tres siluetas, pero posiblemente hay más.

Q-¿Cómo estamos posicionados?

A-Mal. Tumbados, escondidos en el refugio. Bueno, escondidos ya no. A todos los efectos, estáis en posición de derribado, por lo que, si se diera un hipotético combate (que no he dicho que vaya a darse), ante un ataque enemigo (por ejemplo, si perdierais la tirada de turno) tendríais penalizadores a la defensa. Si fuerais antes, la primera acción lógica sería levantarse (aunque conociéndoos todo sea que se os ocurra luchar desde el suelo), por lo que habría penalizador a cualquier acción posterior (segunda acción, -25 creo recordar), incluido un posible ataque.

Q-¿Y los penalizadores por arma enfundada y espacios reducidos...?

A-Sí, ahí siguen todavía. Life sucks.

Q-Eres un cabrón.

A-Eso no es una pregunta.

Q-¿Eres un cabrón?

A-Sí.

Q-¿A qué distancia están?

A-Pues a unos pasos, no están encima todavía. Pero les da tiempo a llegar como acción pasiva, no os preocupéis.

Q-¿Reconocemos a alguno?

A-No.

Cargando editor
28/07/2016, 22:56
Thorir Espada de Hielo

Thorir miró a Drunfo, cerró los ojos y suspiró. Acto seguido salió del refugio.

Notas de juego

Llevo las espadas, (enfundadas por supuesto), pero las llevo en el cinto. Salgo con las manos en alto.

Cargando editor
28/07/2016, 23:06
Una amenaza

Antes de que Thorir salga, el tintineo del metal le delata.

-¿Es que no me has oído? Desarmado. Las armas se quedan dentro.

Notas de juego

Si sales con las espadas, sales con las espadas, con lo que ello implica. Su mensaje es claro: Desarmado. Por completo. Si quieres encontrar un loophole para conservarlas sin tocarles las pelotas, vas a tener que currártelo más.

Cargando editor
29/07/2016, 00:05
Drunfo Ulfrym

En ese momento Drunfo empujando con sus espaldas el techo del refugio levantó toda la estructura intentando imponerse en aquella situación a la vez que el acero de su mandoble siseaba en el aire y señala a las tres siluetas que estaban enfrente. El acero brillaba en la oscuridad con la luz de las antorchas, un azabache que pudiese venir del mismo infierno era lo que separaba a Drunfo de esas personas.

-El único lugar donde va a quedarse...

- Tiradas (2)

Motivo: Intimidar

Tirada: 1d100

Resultado: 98(+35)=133

Motivo: Abierta en Intimidar FUCK U SERGIO

Tirada: 1d100

Resultado: 35(+133)=168

Notas de juego

Total en intimidar = 168

Director: Editado ligeramente, que no te dejan terminar de hablar. Por si quieres recuperar algo...

-El único lugar donde va a quedarse mi mandoble es entre vuestras costillas si intentáis arrebatármelo. ¿Quienes sois?

El acero brillaba en la oscuridad con la luz de las antorchas, un azabache que pudiese venir del mismo infierno era lo que separaba a Drunfo de esas personas.

Cargando editor
29/07/2016, 07:45
Norteños armados

El rugido de Drunfo y su silueta imponente hace que las siluetas se echen hacia atrás, atemorizadas ante la visión del norteño, y ese momento de duda es el que les hace perder su ventaja. Sin embargo, antes de que el gigante pueda terminar su amenaza, un destello plateado vuela hacia él desde las sombras.

- Tiradas (5)

Tirada oculta

Motivo: Frialdad (Eskol +20, Halki, Renmo, Poika +10)

Tirada: 4d100

Dificultad: 128+

Resultado: 27(+10)=37, 14(+10)=24, 55(+10)=65, 82(+10)=92 (Suma: 218)

Tirada oculta

Motivo: Turno Drunfo Mandoble

Tirada: 1d100

Resultado: 12(-10)=2

Motivo: Turno Norteño Hacha de Mano

Tirada: 1d100

Dificultad: 152+

Resultado: 80(+40)=120 (Fracaso)

Motivo: Turno Thorir Espadas

Tirada: 1d100

Dificultad: 120+

Resultado: 60(+20)=80 (Fracaso)

Tirada oculta

Motivo: Norteño lanza el hacha

Tirada: 1d100

Resultado: 36(+85)=121

Notas de juego

Tiro en oculto para que no veáis cuantos son. Tienes posibilidad de intimidarles, ya que eres un tipo grande, con un mandoble tocho, y has hecho una buena puesta en escena. Sin embargo, no es tan fácil: Vienen preparados, saben contra qué se enfrentaban y esperaban algún tipo de reacción violenta. Por tanto, tienes que superar su tirada de Frialdad por una dificultad de Fácil (40) o más, es decir, la dificultad de su tirada es 128 (que aún así, ojo).

Has tenido suerte, ninguna abierta. De hecho, solo hay uno que haya superado 88 (diferencia contigo de 80 o menos), por lo que solo ese actúa este turno, el resto se ha quedado bloqueado. El turno de Drunfo está en oculto, pero básicamente ha sacado 2. Así que el orden es el que sigue:

Norteño > Thorir > Drunfo

Va primero el norteño, que te acaba de lanzar un hacha (pongo la tirada en oculto por si quieres gastar cansancio o no). Este en concreto está situado a tus espaldas, por lo que necesitas una tirada de Advertir de Fácil (40) o más para evitar tener un -80 a la parada. Además, como es un arma lanzada, tienes un -50 por usar la parada contra un arma lanzada (lo confirmo cuando llegue a casa). Por lo demás, tira defensa de forma normal, y si superas su tirada puedes contraatacar (en caso contrario, tira el siguiente turno).

Thorir, pon también tu turno. A diferencia de Drunfo, tú sigues con las armas enfundadas (desenfundar, -30), dentro de lo que queda del refugio (espacios reducidos, que tú no tienes penalizador porque no llevas un arma inmensa) y a medio incorporarte (derribado, juraría que es -40 al ataque). Por lo demás, puedes actuar normalmente. De hecho, puedes levantarte primero, y atacar con tu segunda acción a cualquiera de las sombras (no a la que acaba de lanzar el hacha, que está lejos de tu alcance). Segunda acción es un -25, solo, aunque el -30 de desenfundar te lo comes igualmente. Ahora, si decides atacar entonces ellos pueden contraatacar, así que quizás te interesa más no hacer nada este turno. Como veas.

Cargando editor
29/07/2016, 10:15
Thorir Espada de Hielo

Thorir estaba a punto de salir del refugio cuando Drunfo lo levantó con su espalda, la cara de Thorir era la de admiración ante aquel alarde de valentía, sin pensárselo dos veces Thorir se incorporó y desenfundó sus dos espadas poniéndose a la defensiva exclamó, - ¡¡Deteneos antes de que sea demasiado tarde!!, ¿¡Quiénes sois y quien os manda!? - Thorir se mantenía atento e intentaba adivinar quien era el líder de aquella partida o distinguir algún rostro familiar. 

Cargando editor
29/07/2016, 12:25
Drunfo Ulfrym

Lo había conseguido, las tres siluetas se habían quedado enfrente suya inmóviles, temerosas del tamaño del norteño. "Puede que pueda salir bien" pensó Drunfo para si. Pero en eses instante, una punzada en el hombro. Un hacha le había hecho una herida. Sin esperar un instante se lanzó contra las tres siluetas.

- Tiradas (8)

Motivo: Advertir

Tirada: 1d100

Dificultad: 41+

Resultado: 9(+105)=114 (Exito)

Motivo: Parada

Tirada: 1d100

Resultado: 10(+25)=35

Motivo: Turno 1

Tirada: 1d100

Resultado: 57(-10)=47

Motivo: H.Ataque 1

Tirada: 1d100

Resultado: 73(+90)=163

Motivo: H.Parada 1 (Resistir Golpe)

Tirada: 1d100

Resultado: 40

Motivo: H.Parada 2

Tirada: 1d100

Resultado: 51(+75)=126

Motivo: H.Parada 3

Tirada: 1d100

Resultado: 48(+75)=123

Motivo: H.Ataque (En area)

Tirada: 1d100

Resultado: 82(+40)=122

Notas de juego

Turno 1: No se si se le aplica el -10 o simplemente se queda en 0

H.Ataque 1: Por si ataco el primero

H.Parada 1: Resisto el golpe con lo cual tengo 0 de base

H.Parada 2 y 3 : Por si tienes que tirar algo más