Partida Rol por web

Nieve y Hambre, capítulo 1: La silueta entre los árboles

Karl Frack

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29/06/2016, 09:47
Thorir Espada de Hielo

Muy bien jaja, he cambiado lo de frialdad, te reenvío la ficha que ya es la definitiva. Empezamos cuando usted quiera.

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29/06/2016, 22:20
Thorir Espada de Hielo

Te he mandado al correo la música, dime si te ha llegado.

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29/06/2016, 22:30
Director

Me ha llegado, pero no es lo que pedía. Tiene que ser una canción de esas de los dibujos animados, de introducción de alguna serie. Como por ejemplo:

 

Suerte

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29/06/2016, 22:35
Thorir Espada de Hielo

jaajajaja y como quieres que encuentre eso?? yo pensaba que pedías una canción que definiera a tu personaje.

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29/06/2016, 23:20
Director

Era una coña. Aunque la de Karl Frack podría ir tal que:

¡Es KARL FRACK!
(nuestro héroe preferido)
¡Es KARL FRACK!
(valiente y atrevido)
¡Es KARL FRACK!
(no comete un descuido)
Solo puede seeeeeeer
¡KARL FRACK! (Karl Fraaaaaaack...)

Ya lo estoy visualizando. Ganaríamos millones, hazme caso.

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30/06/2016, 00:10
Thorir Espada de Hielo

Cierto jajajaja, estaría guapo. Pues por la coña me he tiré ayer por la tarde y esta mañana escuchando música épica para Karl y un género que se llama Viking Metal para Thorir, así que ya ves.

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30/06/2016, 22:37
Director

Tiras tu los ataques y demás o lo tiro yo??

Siempre que puedas, prefiero que tiréis vosotros. Es decir, si hay alguna duda, siempre tira por si acaso, que luego puedo ignorar la tirada si no procede. El caso contrario (que tenga que esperar a que tires) nos hace perder tiempo, y con el ritmo que lleva esto, que ya es lento de por sí...

Esta vez tira tú, sí, para que veas como va. Edita el último mensaje y añade la tirada (y otra de turno también). Pero de aquí en adelante normalmente tiraré yo si se te ha olvidad para agilizar. Por lo que te aconsejo que tires también por cosas "probables" (como, por ejemplo, tirar parada en un combate "por si acaso", aunque el enemigo todavía no te haya atacado). A menos que sea algo importante, claro (si estás jodido y te lanzan un ataque que puede matarte, pues obviamente te dejaré que tires tú, no soy tan cabrón).

Aun así, por ahora no hagas nada, que no he hecho las reglas de tus espadas. Dame un par de horas, que vuelvo a casa y te hago los artefactos en un momento, para que sepamos cuanto turno tienes, y si las espadas tienen alguna otra cosa rara que pueda meterles según tu descripción.

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30/06/2016, 23:19
Thorir Espada de Hielo

Notas de juego

ok, sin problemas

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01/07/2016, 00:10
Director

Sobre tus espadas:

Kaldtneve y Kalthensyns, normalmente abreviadas como Kaldt y Kalt, son dos espadas gemelas que forman parte de la mitología de los Yermos, en las que a veces se las nombra como "Las Espadas del Noble Sacrificio". Su leyenda data de la época posterior a la muerte del mismísimo Holst, aunque aparecen de nuevo en algunas de las sagas nórdicas, siendo portadas por diferentes personajes a lo largo de la historia de los Yermos.

Originalmente, eran las dos espadas del héroe Averfgun, un guerrero del clan Ardan que dedicó su vida a proteger a los hombres de las bestias del Invierno. Cuenta la leyenda que, cuando Avergun aún era jóven, realizó el juramento solemne de acabar con Kalt Hensynsløs, que significa "Llama Cruel", un terrible dragón que aterrorizaba desde hacía años las tierras del norte. El dragón, de gran poder, tenía escamas tan duras como el hielo de la montañas más inmensas, y su aliento podía derretir las rocas más inmensas en cuestión de segundos.

Durante su viaje para encontrar a la bestia, Averfgun se vio obligado a hacer equipo con un gigante de hielo especialmente agresivo, llamado Kaldt Knyttneve, o "Puño Helado" en al lengua de los gigantes, que también iba en busca del dragón. Aunque al principio la alianza entre los dos era frágil, e incluso llegaron a combatir el uno con el otro en un par de ocasiones, con el tiempo acabaron dándose cuenta de que no eran tan diferentes como pensaban, y tras una serie de aventuras juntos en las que se salvaron la vida mutuamente en más de una ocasión, se forjó entre los dos un vínculo de amistad que llegaría a convertirles en hermanos juramentados.

Sin embargo, cuando llegó la hora de enfrentarse con el temible Kalt Hensynsløs, este demostró ser un adversario mucho más poderoso de lo que los dos compañeros habían previsto. Solo mediante el sacrificio voluntario del gigante pudo Averfgun atestar la estocada final al corazón de la bestia, dándole muerte. Sin embargo, la victoria fue amarga, pues en el proceso había perdido a aquel que se había convertido en su más valorado amigo.

Fue entonces cuando los dioses, apiadándose de Averfgun, al que habían seguido de cerca debido a sus hazañas, decidieron entregarle un regalo de valor incalculable: Dos espadas largas, gemelas pero al mismo tiempo distintas, que servirían para conservar la esencia de aquellas dos criaturas que tanto habían supuesto en la vida del héroe: El amigo al que tanto quiso, y el enemigo al que tanto llegó a odiar. Dos entidades a las que siempre respetó como sus iguales, y cuyo recuerdo nunca debía caer en el olvido.

Dice la leyenda que, hasta su muerte, Averfgun portó las dos espadas, cuyos nombres no son sino una abreviatura de los nombres de aquellos a los que representan, cuya esencia se decía estaba encerrada, en parte, en su filo imperecedero. Y, cuando murió feliz y realizado en su lecho, rodeado de su familia y sus amigos, legó dichas espadas a su primogénito, obligándole a prometer que siempre mantendría vivo el recuerdo de aquellos dos seres: La ferocidad y la fuerza del dragón y la lealtad y el sacrificio del gigante. Poder y honor. Eso representan las espadas.

Desde entonces, y como se ha mencionado antes, las dos espadas han tenido muchos dueños, aunque desde hace siglos pertenecen a tu familia. Tu padre, el último poseedor, te las legó al nombrarte heredero, y a pesar de ser acusado más tarde lograste recuperarlas y llevarlas contigo. Por supuesto, eso no hace más que añadir otro crimen a la larga lista que se te atribuye, pues tu clan considera, debido al engaño, que esas espadas no te pertenecen y que las has robado...

 

Kaldtneve y Kalthensyns

Calidad: Kaldtneve y Kalthensyns son dos espadas largas de calidad +5.

Encantadas: Kaldtneve y Kalthensyns son capaces de dañar energía.

El alma del gigante (Noción de Uso 1): Kaldtneve encierra todavía parte de la esencia de Kaldt Knyttneve, y por ello es capaz de manifestar un aura helada que dota a su filo de un crítico secundario de Frío. Este aura puede manifestarse automáticamente sin ningún coste, pero solo se activará si el portador es alguien leal a los suyos, capaz de sacrificarse por lo que cree correcto. Si en algún momento el portador realiza una acción desleal o se niega a realizar un sacrificio necesario para un bien común por cobardía o indecisión, el aura dejará de funcionar.

El alma del dragón (Noción de Uso 1): Al igual que su hermana, Kalthensyns encierra todavía parte de la esencia de Kalt Hensynsløs, y por ello es capaz de manifestar un aura abrasadora que dota a su filo de un crítico secundario de Fuego. Este aura puede manifestarse automáticamente sin ningún coste, pero solo se activará si el portador es fuerte y poderoso, que busca probarse continuamente y no teme enfrentarse a sus enemigos. Si en algún momento el portador demuestra cobardía o extrema debilidad, el aura dejará de funcionar.

Unidas: Las dos espadas resuenan la una con la otra, pues fueron creadas juntas y juntas deben permanecer. Así lo establecieron los dioses. Si son separadas más de 100 metros la una de la otra, pierden su aura y su capacidad de dañar energía, aunque mantienen su bono de calidad. En este caso, el portador de cualquiera de las dos espadas sentiría como esta tira de forma casi imperceptible en la dirección en la que se encuentra su gemela, como si buscara reunirse de nuevo con ella. Este poder no supone una molestia a la hora de combatir, y tampoco tiene límites de distancia: Funciona siempre, apuntando hacia la otra espada independientemente de donde se encuentre esta. Solo las distorsiones del espacio más poderosas, como las dimensiones bolsillo, pueden anular esta capacidad.

 

Desglose

Kaldtneve y Kalthensyns - Artefacto nivel 2

Calidad - Por la forja

Daña energía - 50 PP nivel 2

El Alma del Gigante - 30 PP nivel 2

El Alma del Dragón - 30 PP nivel 2

Unidas - 50 PP nivel 2

TOTAL = 160 PP nivel 2

Notas de juego

Lo de noción de uso no lo tengas en cuenta, son reglas de artefacto pero a ti no te importan. Con decir que estuviste 3 años (posiblemente practicando con tu padre y con tu medio hermano) para aprender a dominar esos dos poderes es suficiente.

Los críticos secundarios se pueden usar con un -10 a al tirada de ataque, creo recordar (es una maniobra de combate más).

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01/07/2016, 13:43
Thorir Espada de Hielo

Están muy guapas jajaja, me ha gustado mucho la historia. Sólo decirte que si las uso mal en algún momento me lo digas, me refiero a temas de jugabilidad, como por ejemplo, pues le ataco con la espada de fuego y no se que..., ese rollo, que me digas, pues ahora no las puedes usar por esto, etc.

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01/07/2016, 20:49
Director

No vas a usarlas mal, tranqui. Si te equivocas con algún modificador al tirar, ya te lo aplico yo a posteriori, por eso no te preocupes. Ante la duda, tú siempre tira, y describe lo que te apetezca. Porque editar siempre puedo editarte luego el post si la cagas, pero es mejor eso a estar esperando ;)

Pd: Mención especial a las auras, que a menos que la cagues mucho y hagas algo que contradiga la esencia de la espada no debería darte problemas. Pero, por ejemplo, si huyes como un cobarde de un enemigo sin razón justificada, pues sí, quizás ahí la espada del dragón deja de funcionar. Pero vamos, que dudo mucho que, por como has descrito a Thorir, esto vaya a ocurrir... Pero oye, quién sabe.

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02/07/2016, 00:43
Thorir Espada de Hielo

jajajaja, es bueno saberlo

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07/07/2016, 15:49
Thorir Espada de Hielo

Guille, el clan de sultünge es amigo, enemigo o se la suda todo??

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07/07/2016, 16:25
Director

No hay clan de Sultünge.

El clan Baldisung es indiferente al tuyo, que tú sepas. No solapan sus territorios, ni tampoco hay mucho movimiento político entre ellos.

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07/07/2016, 17:23
Thorir Espada de Hielo

Eso quería saber, gracias.

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07/07/2016, 17:43
Director

Aclarar, sin embargo, porque no sé si lo estás preguntando por eso, que perfectamente podrían querer venderte a tu clan, si descubren quién eres, ya sea para ganar un potencial aliado o simplemente por su sentido del honor. Vamos, que tu Enemigo Poderoso podría tener efecto perfectamente aquí, y aunque es probable que muchos del clan no hayan oído siquiera hablar del tuyo, otros quizás saben algo al respecto. Claro que también podrían ser indiferentes al tema, porque, como he dicho, el tuyo es un clan relativamente pequeño en comparación, y quizás no les merece la pena el esfuerzo para la poca recompensa (aunque con la desventaja de Paria de por medio, como mínimo te darían de lado). Quién sabe.

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07/07/2016, 19:30
Director

Apúntate 9 punticos de experiencia por el prólogo

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07/07/2016, 21:41
Thorir Espada de Hielo

Notas de juego

Me apunto la experiencia. Respecto al tema del clan, era exactamente a lo que me refería, en plan, que si me sonaba de algo el clan para saber si es amigo o enemigo, para hablar con el jarl de una forma u otra.

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07/07/2016, 23:33
Director

No te iba a meter en la casa del jarl si fueran tus enemigos, hombre XD

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07/07/2016, 23:34
Thorir Espada de Hielo

jajajajaaj, la experiencia me hace dudar XDD