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Nieve y Hambre, capítulo 1: La silueta entre los árboles

Off-topic

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10/09/2017, 22:33
Shopete
Sólo para el director

DEP Drunfo.

 

Ahora si que si.

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12/09/2017, 13:04
Remser Karei
Sólo para el director

Ójala un white walker para dejar de ser VIPS :) 

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12/09/2017, 15:40
Shopete
Sólo para el director

ya se lo dejé caer a tu hermano

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14/09/2017, 12:32
Remser Karei

uf uf uf se acerca el final... está siendo muy épico, a postear malditos!!

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14/09/2017, 14:14
Shopete

Tu donde andas, llevo bastante sin verte postear
 

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14/09/2017, 14:43
Karl Frack

Anda, dos muertos que hablan 

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14/09/2017, 15:35
Shopete
Sólo para el director

por dios que en el siguiente turno muera Thorir por bocas

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14/09/2017, 19:28
Shopete

Dicen por ahi que los VIPs pueden editar y borrar cosas de la pestaña Equipo de los personajes.

Espero que nadie os haya tocado nada.

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14/09/2017, 19:35
Karl Frack

jajajajajajajaajajaj, maldito seas, me has hecho gracia pero no por ello te perdonaré la vida....aunque...ya no tienes vida xddd

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14/09/2017, 23:45
Remser Karei
Sólo para el director

q aburrido :( 

- Tiradas (6)

Motivo: hadar y drunfo reviven y aparecen heroicamente en la pelea

Tirada: 1d100

Dificultad: 100+

Resultado: 73 (Fracaso)

Motivo: Aleph aparece y se carga al bicho

Tirada: 1d100

Dificultad: 100+

Resultado: 61 (Fracaso)

Motivo: Leo el lejendioso marinero cae con su dragon en la cueva

Tirada: 1d100

Dificultad: 100+

Resultado: 66 (Fracaso)

Motivo: ricardo tonto

Tirada: 1d100

Dificultad: 100+

Resultado: 82 (Fracaso)

Motivo: gana el wendigo y se come hasta el ultimo de ellos

Tirada: 1d100

Dificultad: 50+

Resultado: 37 (Fracaso)

Motivo: Muere thorir por una decision totalmente estupida

Tirada: 1d100

Dificultad: 70+

Resultado: 55 (Fracaso)

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15/09/2017, 08:37
Kyra W
  • < Rutinario: Terror. Debe salir de la cueva inmediatamente, y alejarse de ella. El estado de terror dura tres turnos más, luego pasa a ser Miedo.
  • Rutinario (20): Terror. Debe salir de la cueva inmediatamente, y sufre el estado de Miedo por tres turnos.
  •  Fácil (40): Miedo. Dura mientras permanece en la cueva, y el turno en el que sale.
  • Media (80): -20 a toda acción dentro de la cueva.
  •  Difícil (120):  Sin penalizadores. A nivel narrativo, perturbado por la visión.
  •  Muy difícil (140):  Mantiene la calma, dentro de lo razonable.
  • Absurdo (180):  Aunque la visión no le es indiferente, no afecta en lo más mínimo a su juicio o raciocinio.
  • Casi Imposible (240): "¿Esto? Vi cosas mucho peores en Vietnam, chico".
  • Imposible (280):  Te vienen a la mente un par de sugerencias de decoración que comentarle a la bestia luego. El crimen no es amontonar huesos, sino hacerlo sin estilo.
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15/09/2017, 10:59
Shopete
Sólo para el director

Probemos suerte.

- Tiradas (10)

Motivo: El wendigo es en realidad mr.hanki

Tirada: 1d100

Dificultad: 100=

Resultado: 60 (Fracaso)

Motivo: El wendigo es en realidad todos nuestros miedos

Tirada: 1d100

Dificultad: 100=

Resultado: 47 (Fracaso)

Motivo: El wendigo es en realidad drake

Tirada: 1d100

Dificultad: 100=

Resultado: 63 (Fracaso)

Motivo: El wendigo es en realidad una buena persona, solo que nadie le ha preguntado que tal estaba

Tirada: 1d100

Dificultad: 100=

Resultado: 5 (Fracaso)

Motivo: El wendigo es en realidad un wendigo

Tirada: 1d100

Dificultad: 100=

Resultado: 79 (Fracaso)

Motivo: El wendigo es en realidad hadar

Tirada: 1d100

Dificultad: 100=

Resultado: 1 (Fracaso)

Motivo: El wendigo es en realidad el asesino de thorir

Tirada: 1d100

Dificultad: 100-

Resultado: 30 (Exito)

Motivo: Dag en realidad ha comido carne de humano

Tirada: 1d100

Dificultad: 50+

Resultado: 35 (Fracaso)

Motivo: Dag en realidad ha comido carne de wendigo

Tirada: 1d100

Dificultad: 50+

Resultado: 46 (Fracaso)

Motivo: Dag en realidad ha comido carne de mr.hanki

Tirada: 1d100

Dificultad: 50+

Resultado: 99 (Exito)

Notas de juego

Señoria, no hay más preguntas

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15/09/2017, 12:55
Kyra W
Sólo para el director

Como monos con un botón rojo

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15/09/2017, 17:25
Dony

Nieve y Hambre - Drinking Game!!

 

Las reglas son las siguientes: toca chupito cada vez que...

 

  • Cada vez que una conversación CASI acaba en combate                 
  • Cada vez algo inesperado sale mal                       
  • Cada vez que Ingur se queda tirado                        
  • Cada vez que hay malas noticias
  • Cada vez que Yngrid apunta a alguien con su arco                        
  • Cada vez que un jarl muere o queda físicamente-emocionalmente incapacitado                        
  • Cada vez que Thorir menciona su honor o su palabra                                               
  • Cada vez que las cosas que ve Saga le hablan de forma intencionadamente vaga e imprecisa                        
  • Cada vez que Drunfo responde a una larga conversación, tras un par de días, con una línea                        
  • Cada vez que Bedelia manda a tomar por culo a todo el mundo y se va sola al bosque                        
  • Cada vez que Bedelia se encuentra con su archienemigo                        
  • Cada vez que Ahmel dice más de tres frases seguidas                        
  • Cada vez que Resmit intenta ligar con alguien o algo                        
  • Cada vez que Saga mete a alguien en su lista negra
  • Cada vez que ADD MADOW dice ADD MADOW                       
  • Cada vez que Ingur llama algo a alguien (véase: "pichón", "pimpollo", "nenitas", etc...)

Notas de juego

Se aceptan sugerencias x'D

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15/09/2017, 17:35
Kyra W

Esto es... Bello. Estoy emocionado y todo

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15/09/2017, 17:37
Shopete

por lo de la lista de saga ya son 6 chupitos jijiji

Yo añadiria

  • Cada vez que alguien se sorprende porque Resmit echa rayos.
  • Cada vez que Resmit insulta a un Yormef.
  • Cada vez que un persona oye voces que solo estan en su cabeza.
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15/09/2017, 17:55
Rayden

Ostias, con estas tres ultimas te has cebado. Solo con:

Cada vez que Resmit insulta a un Yormef

Estamos muertos.

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21/09/2017, 22:24
Remser Karei

Chapó por la última escena, por parte de todos :) 

 

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22/09/2017, 13:20
Kyra W

Bueno, creo que ha llegado el momento de un maravilloso...

Queda un post para cerrar, con canción incluida, pero aparte de eso la escena está finiquitada. Vamos a ir quitando cositas de en medio.

Hagamos esto a base de preguntas que probablemente os estaréis haciendo a estas alturas. Y si no os las estáis haciendo, pues ya os las hago yo.

 

P. ¿Ha terminado la partida?

Sí.

 

P. ¿De verdad que ha terminado?

Qué sí, que ya está. Que ya no hay más.

 

P. ¿En seeeeeerioooooo...?

Em... Bueno, venga, vale. Casi ha terminado.

 

P. ¡Mentiroso!

Tendrás noticias de mi abogado.

 

P. ¿Y qué queda?

Nada, en realidad. Es decir, podéis cerrar aquí y no volver a escribir, si no os apetece. Pero mira que lo dudo, conociéndoos. Así que vamos a abrir unas cuantas escenitas más, para los epílogos de la partida. Porque son necesarios, creo yo:

 

EPÍLOGOS

P. ¿Y cómo va lo de los epílogos?

Hay varios nudos que están sin cerrar. Saga-Ahmel, Bedelia-Dag, Thorir-Eskol, Resmit-Thaldein... Etcétera, etcétera, etcétera. Ahora que ha pasado la tormenta (en un sentido bastante literal) podemos ir cerrando esos cabos, entre todos.

 

P. ¿Así que son, básicamente, nuevas escenas, no?

Nope. No se va a rolear nada, en principio. A estas alturas, me gustaría que fuerais vosotros quienes, usando algunos de los privilegios del máster, decidierais como se resuelven todas esas tramas. Es decir, os voy a entregar el control de los pnjs, y podéis sentiros libres de narrar con ellos a vuestro antojo, con algunas limitaciones. Lo podemos ir discutiendo por aquí, por whatsapp o por vuestras escenas privadas, y a raíz de eso iré abriendo escenas para cada uno, sin límite (es decir, podemos sacar 3 o 20, las que surjan). Cada escena explorará uno de esos cabos sueltos.

 

P. ¿Por dónde empezamos?

Pues pensad en todas las escenas que os gustaría tener con pjs o pnjs, y vamos revisándolas una a una. Quizás algunas no merecen ser narradas, y basta con decir que han ocurrido, o mencionarlas de pasada en alguna otra escena. También podemos darnos feedback entre nosotros, y preguntarnos dudas. Para los epílogos que merezca la pena narrar, abriré escenas como he dicho antes.

 

P. ¿Y cómo narramos con tus pnjs?

Pues narrando. En el post que pongáis en la escena, entre las intervenciones de vuestro pj. Si Bedelia va a hablar con Yngrid, y en su post narra que "Yngrid se dio la vuelta, y la miró con expresión triste. 'Entiendo las razones por las que intentaste el ritual de Ahmel, aunque fuera una locura. Yo habría hecho lo mismo'. Acto seguido se acercó a ella y le cogió de las manos", entonces es que eso mismo ocurre.

 

P. ... ¿Control completo, dices?

Ehhhh... No, a ver. Cosas que sean creíbles. Es decir, yo conozco a los pnjs, y sé qué cosas podemos justificar y qué cosas no. Y va a haber muchas cosas que se os ocurran que sean difícilmente justificables, así que me reservo el derecho para decir "No, ni de coña Ashe se liaría con Resmit después de todo lo que ha pasado" y cosas del estilo.

 

P. Pero es que no me sale escribir con tus pnjs

No hace falta. Podéis poner el post y dejar un paréntesis en cada una de las intervenciones del pnj, y ya edito yo luego para escribir con ellos.

 

P. Pero es que prefiero jugar la escena

Bien, eso siempre es una posibilidad. Puede darse el caso de que no queráis decidir lo que hacen los pnjs, porque no tengáis claro qué harían o porque sencillamente preferís que sea yo el que los maneje. Pues en ese caso jugamos la escena que sea de manera habitual, y que salga lo que salga.

 

P. Estaría bien tener algo de contexto...

Sí, estoy de acuerdo. Pondré en otro post un resumen de lo que ocurre cuando volvéis al pueblo, y de como Sultünge va a superar la crisis en la que se encuentra en este momento (escasez total de alimentos, unos cuantos muertos que llorar, falta de liderazgo, etc...). También pondré un resumen de lo que ocurre con cada pnj, a rasgos generales. Todas estas cosas pueden ser alteradas según las cosas que hagáis en los epílogos.

 

P. ¿Alguna otra cosa a tener en cuenta?

Sí: la partida ha finalizado. Sé que ya lo he dicho antes, pero lo repito para recalcar lo que esto implica. Ningún pj puede morir a estas alturas, si el jugador no quiere que muera. Si, por ejemplo, consideráramos lógico que el pueblo condenara a Resmit después de lo ocurrido, Rayden siempre podría decidir después que logra escapar de alguna manera. Podéis decidir que uno de vuestros pjs intenta putear a otro, pero no habrá consecuencias reales si el otro no está de acuerdo. Otra cosa es que, por ejemplo, Thorir y Resmit quisieran partirse la cara a mazazos y espadazos, y que los dos jugadores estuvieran de acuerdo. Ahí ya no me meto.

 

P. ¿Y tú vas a escribir algo?

Sí. Tengo varios epílogos que me gustaría escribir para cerrar un poco las tramas de algunos pnjs, en los que es posible incluso que no haya ningún pj presente. Me he reservado el domingo entero para hacerme un maratón y escribirme todos.

 

EL FUTURO DE HAMBRE Y NIEVE

P. ¿Hay alguna continuación pensada para esto?

Como ya habréis leído en el título de la partida, esto es el capítulo 1 de "Hambre y Nieve". Eso quiere decir que la historia continúa más allá de Sultünge.

 

P. ¿Cómo continúa?

Cuando concebí la partida, lo hice como parte de una crónica de tres capítulos. Cada uno de ellos es independiente de los otros, y tiene una temática y ambientación distintas, aunque los tres mantienen un hilo común que es el que une la historia.

 

P. ¿Eso quiere decir que tenemos que seguir jugando?

No. Como he dicho, cada módulo es independiente de los otros, con un principio y un final establecidos. Y aunque algunas cosas se quedan en el aire (¿dónde está la criatura que vino buscando Saga, el "jijin madre" como lo llama Resmit? ¿qué ocurría con Drunfo y su extraño legado? ¿quién era Ziu y qué hacía ahí?) la mayoría de preguntas deberían quedar resueltas cuando cerremos la partida. El compromiso, si es que había alguno, era hasta este momento, y vuestros pjs quedan a vuestra disposición para hacer con ellos lo que queráis.

 

P. Pero bueno, a mí me apetece seguir jugando

Bien, para eso está el siguiente capítulo. Lo ideal sería que, cuando y si lo jugamos, llevarais a los mismos pjs, que podrán entender las conexiones entre las dos aventuras y tendrán una relación más estrecha con la trama. Pero bien podríais decidir llevar a nuevos pjs, si queréis dar un descanso a estos. En el caso de los muertos, no hay otra.

 

P. ¿Está listo el siguiente capítulo?

No, todavía no. Cuando concebí la partida, pensé en tres ideas generales, pero luego me centré en la primera. A lo largo de este año he ido recopilando material e ideas para lo que sería el segundo capítulo, que ya tiene una forma más o menos definida. Pero dista mucho de estar preparado.

 

P. ¿Y a qué esperas? ¿Venga, empezamos en un par de semanas?

Eh, eh, para el carro. Lo cierto es que ahora mismo necesito un pequeño descansillo. No sé cuánto durará, pero sé que no será definitivo, porque tengo muchas ganas de seguir con esta historia. Así que quizás, dentro de unos meses, tendréis noticias de que voy a abrir el siguiente capítulo, y ya decidiréis si os apetece jugarlo o no. Mientras tanto, quiero aprovechar para arreglar algunos asuntos pendientes, que no he podido llevar a cabo en el último año por varias razones, entre ellas el tiempo que requería dirigir esto.

Quiero centrarme en mis partidas como jugador. Quiero darle a Claire la atención que se merece, y escribir trasfondo para hacerla más tridimensional. Quiero hacerme el pj en la partida de Shopete, y ver a qué oscuros derroteros puede llevarnos su mente enferma.

Quiero abrir alguna que otra partida como director, que no me quiten mucho tiempo. Una para mi novia, que lleva abierta desde el año pasado, y que pretendo utilizar para irla metiendo más y más en este mundillo friki. Quiero explorar la idea de una serie de aventuras cortas con uno de los pjs que salió de la crónica de Anima que llevo en mesa, que se creó Shopete. 

Quiero plantear la posibilidad de jugar una o dos partidillas bien cortas (< 20 escenas) para narrar interludios con vuestros pjs, porque hay varias cosas que me gustaría explorar que no entran dentro de la trama de ninguno de los capitulos que he mencionado, pero que podrían ser una buena excusa para dotar a estos pjs de un trasfondo más rico y nuevas vivencias.

Quiero aprovechar para escribir el módulo de la partida, que ya empecé hace más de un año y que no he tocado desde entonces. Creo recordar que ya andaba entre 10 y 20 páginas, pero solo tiene el trasfondo de la partida y los prólogos, así que me quedaría bastante para completarlo. Y cuando lo tenga redactado, subirlo a internet, que hay pocos módulos de Anima por ahí, y puede ser una aportación interesante a la comunidad. Probablemente linkearía la partida como ejemplo de playtesting, siempre que os pareciera bien. Pero en fin, ya se vería.

Quiero volcarme en la crónica de Anima que tengo en mesa, y escribirme los siguientes diez capítulos, para que cada vez que vuelva a España a pasar unos días podamos seguir dándole caña. Y quiero enviarles de una vez el dossier de Malekith que les lleva debiendo el Coronel desde hace meses.

Pero no todo es rol. También quiero pegarme vicios a la play, pasarme el Gate of Memories, el Uncharted 4, el Farcry 5 y el nuevo Tomb Raider. Quiero explorar algunas de las cosas que he aprendido en el curro este año, y trastear con algunas de las herramientas y frameworks para crearme un par de aplicaciones tontas. Quiero leerme un par de libros de seguridad informática, y dos o tres novelas antes de navidades. Quiero terminarme Stranger Things y empezar con Westworld, American Gods y las últimas de Black Mirror. Quiero inflarme a ver películas de mi 'wishlist'. Quiero tirarme alguna tarde en el sofá y no hacer nada durante una hora. Quiero hacerme un fin de semana de ruta constante por las Wicklow Mountains, durmiendo en cualquier albergue de mala muerte. Quiero hacerle alguna sorpresa chula a mi novia. Quiero viajar a Londres y ver el musical de los Miserables. Quiero correr por la playa, gritar al viento, meter la cabeza bajo una cascada, ser libre como los pájaros, quiero sacudirme el polvo de este pueblo miserable, quiero explorar el mundo, quiero ver televisión en un horario diferente, quiero ir a centros comerciales exóticos, estoy harto de los perritos calientes ¡Quiero buena carne, pastelillos, quiero salmón, tacos…! Quiero vivir, Marge… ¡¡Déjame vivir, Marge!! ¡¡¡Déjame por favor… te lo suplico!!!

P. ¿Por qué me cuentas tu vida?

¡Pirquimiquintistividi...!

Lo dicho.

PD: Aprovechad también para preguntar cosas que no os hayan quedado claras de la partida, para que aunque vuestros pjs sigan un poco en la oscuridad vosotros podáis iros con una idea general de lo que sucedió sin tener que leeros todo de nuevo. Quizás más adelante pongo un breve timeline explicando los sucesos principales en orden. Eso sí, habrá alguna cosilla que dejaré en interrogante, porque influye en los siguientes capítulos.

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22/09/2017, 15:32
Dony

Yo quiero que expliques los comienzos de capítulos (aunque la mayoría ya me los sé) porfaplis.

Y escenas entre jugadores, ¿cómo manejamos eso? ¿Nos abrirías escena particular y ya lo llevamos nosotros?

Thanks :)