Partida Rol por web

Nieve y Hambre, capítulo 1: La silueta entre los árboles

Off-topic

Cargando editor
22/09/2017, 15:48
Kyra W

Seh. Lo de los capítulos me lo apunto para escribirlo este fin de semana

Cargando editor
22/09/2017, 16:02
Shopete

te escribo en esta partida la idea que tengo para el pj del capitulo dos? o que lo que
 

Cargando editor
22/09/2017, 16:49
Dony

Una cosa pública que a Saga le gustaría hacer más adelante es "limpiar" la cueva del bicho. Que creo que no habéis entrado salvo Thorir, pero eso era una carnicería bastante repugnante y había restos de todo cristo (incluyendo la cabeza más o menos reconocible de Einar). Obviamente no creo que se pueda reagrupar el cuerpo de nadie o identificar a los muertos, ni sería una labor sencilla o de buen trago, porque tiene que dar todo el asco y el repelús del mundo.

Pero aunque sea hacer una hoguera y quemar los restos o algo.

Cargando editor
22/09/2017, 20:57
Kyra W

TRAS LA TORMENTA

Tras regresar el grupo de vencer a la bestia, el pueblo debe enfrentarse al siguiente problema más preocupantea: la escasez de alimentos. Con lo que ha quedado, y siguiendo con el razonamiento, es dudoso que los supervivientes aguanten más de un par de semanas antes de que todo lo que se pueda comer haya sido consumido (incluyendo el cuero y las velas). Incluso aunque la caza vuelva a ser posible tras la ventisca, apoyarse en dicha posibilidad sería tentar demasiado a la suerte.

Por suerte, parece que la desaparición de la eterna capa de nubes ha restaurado la llama de la esperanza en los habitantes de aquel pueblo maldito, y la presencia del hambre y el frío se ve cubierta, en cierta medida, por su voluntad de sobrevivir a la crisis. Aunque la credibilidad de Ashe se ha visto algo dañada por las cosas que dijo al derrumbarse, sin tener a nadie más a quién seguir y conscientes de que la mujer se encontraba en un punto bastante crítico, la población decide por unanimidad que continúe siendo la jarl del pueblo.

Tras un par de días, queda claro que el peligro de las bestias ha pasado. Qué ha sido de la bestia original, y de cualquier otra que vagara por los bosques, nadie podría afirmarlo. Quizás huyeron al ser derrotada su compañera, quizás partieron hacia otras tierras que asolar mucho tiempo antes de que llegarais vosotros. Sea como sea, tras un par de expediciones de reconocimiento queda claro que los bosques vuelven a ser relativamente seguros. Tampoco queda rastro de la ventisca: durante varios días seguidos, los cielos se muestran despejados, y el sol hace que el frío del invierno se haga mucho más soportable.

Un día después del fin de la pesadilla, el pueblo se reúne. Tras una acalorada discusión, se toma una decisión sin precedentes: abandonar Sultünge. Hasta el menos apegado parece resistirse a la idea, pero al final la lógica se impone sobre el amor a la tierra: quedarse allí es un suicidio, e incluso aunque varias personas fueran a poblaciones cercanas a por provisiones, tardarían demasiado en ir y volver. Los supervivientes no son más de unas cuantas decenas, y aunque serán un grupo grande es preferible enfrentarse a los bandidos y a las fieras que a una muerte lenta y dolorosa en un lugar apartado de la civilización.

Así que viajarán hacia el noroeste, hacia Lagerat, que está a dos días de camino. Allí intentarán abastecerse de lo que las buenas gentes del poblado puedan ofrecerles sin diezmar sus propias provisiones, y luego partirán hacia Hermagor, que está a poco menos de una semana de Lagerat. Al ser esta una ciudad más grande, es probable que puedan buscar asilo y sobrevivir durante los siguientes meses, hasta que la estación fría pase y puedan regresar a su tierra. Para pagar por su manutención, todos se comprometen a llevar con ellos cualquier objeto de valor que puedan intercambiar por comida o refugio. Una decisión que muchos lamentan entre llantos, al saber que muchas de sus más preciadas posesiones, regalos de seres queridos que quizás ya no están o pequeñas obras de arte que ellos mismos crearon años atrás, no seguirán con ellos para cuando todo acabe. Pero las cosas son cosas, y la vida vale más.

Notas de juego

Así, en plan resumen. Mañana o pasado pongo sobre cada pnj en concreto, la opinión general que se tiene en el pueblo sobre cada pj, y os respondo a lo que me habéis puesto cada uno

Cargando editor
23/09/2017, 12:42
Kyra W

¿Quién es quién?

Capítulo 0 -> TBA

Capítulo 1 -> Jontüm y Fredrick-Wendigo

Capítulo 2 -> Fredrick

Capítulo 4 -> Ahmel

Capítulo 6 -> Xeir y el pajarraco

Capítulo 8 -> Baklar

Cargando editor
23/09/2017, 12:46
Kyra W

PNJS

-Ashe: Tras recuperar a Dag, logra recomponerse y asume el papel de liderazgo, de nuevo, apoyada por Eskol. El reencuentro con el niño es bastante emotivo: los dos se abrazan y lloran juntos, sabiendo que la tormenta ha pasado. Ashe no vuelve a perderle de vista. Se reúne con Saga, en cierto momento, a solas.

-Dag: La traumática experiencia le ha afectado severamente, y a ratos, cuando cree que nadie le mira, se le puede ver llorando o temblando, con la vista fija en el bosque. A pesar de todo, y a pesar de su edad, encara el problema de forma bastante valiente y madura, intentando ayudar en lo poco que puede a los otros niños del pueblo a superar la crisis. Hasta donde le habrá afectado lo que ha visto, solo el tiempo lo dirá, pero es obvio que parte de su inocencia ha muerto en el proceso.

-Eskol: Aunque sin llegar a tomar el mando de nuevo, su apoyo a Ashe se vuelve incalculable. Sin llegar a tomar el mando de nuevo, demuestra que ha heredado de su padre algunas de las dotes de líder, y aunque su reputación en el pueblo se ha visto gravemente dañada tras su abdicación como jarl, en más de una ocasión enuncia su intención de volver a ganar el respeto de sus pares, y así recuperar el puesto que le corresponde por derecho. Aprovecha un par de oportunidades para hablar a solas con Saga tras el combate en la colina, aunque nadie sabe de qué hablan.

-Thaldein: El descubrimiento de lo que hizo Resmit le afecta en gran medida. Durante unos días, se muestra en un estado taciturno y pensativo, y a excepción de su familia evita hablar con nadie si no es estrictamente necesario. Elude, en especial, al Solvgilftanden, de forma algo brusca a veces. Al registrar la cueva de la bestia, se encuentran los restos de Ulam, su hijo mayor, lo cuál confirma sus peores temores y acentúa su actitud sombría y melancólica.

-Marja: Aunque durante los primeros momentos se muestra fuerte y apoya a su marido, el descubrimiento de los restos de su primogénito es un golpe muy duro. Sin embargo, haciendo gala de una fuerza de voluntad admirable, no se permite caer en la depresión y actúa como el pilar que evita que su familia se derrumbe.

-Hjalmar: Se resiste a abandonar Sultünge, añadiendo que es dudoso que sobreviva a un viaje tan duro dada su avanzada edad. También afirma que prefiere aguantar allí solo con las pocas reservas de comida que pueda reunir e intentar superar el invierno por su cuenta o, lo que es más probable, morir en su tierra. Al final su hijo consigue convencerlo.

-Lamont: Siendo uno de los pocos que no ha sufrido ninguna pérdida en su familia, asume su responsabilidad como uno de los soportes del pueblo, trabajando como tres hombres juntos y animando a los suyos a salir adelante.

-Fredrick: Habiendo pasado la tragedia, Fredrick y su familia se permiten al fin el lujo de poder llorar la pérdida de su hijo mayor, Jöntum. Orgulloso ante la valentía que demostró su hijo menor al enfrentarse a Resmit en el bosque, la relación entre los dos se vuelve más estrecha en un momento tan oscuro, lo cuál les ayuda a superar la pérdida.

-Jostein: Sus heridas no eran muy graves, así que no tarda en recuperarse y volver al trabajo. Siendo uno de los pocos jóvenes que quedan en la aldea, y quizás debido a su valeroso comportamiento durante la crisis, su reputación en el pueblo mejora de forma significativa. Es dudoso que vuelva a ser el foco de bromas debido a su torpeza o debilidad física. Durante el breve periodo de convalecencia, Gerdah se ocupa de hacerle compañía y velar por él. Es fácil deducir, por como se miran, que aquello pudiera germinar en una relación romántica en un futuro.

-Frigda: Más incluso que Lamont, y demostrando que las mujeres de Sultünge están hechas de una pasta bien fuerte, Frigda se perfila como uno de los principales motores del pueblo a la hora de buscar una solución, y es una de las principales defensoras de la idea de abandonar el pueblo, no por falta de apego sino por pragmatismo. Sorprende a todos hablando a favor de Resmit cuando el pueblo se reúne para decidir su destino, alegando que, en caso de decir este la verdad sobre lo ocurrido, no sería justo condenarle por los pecados que ha cometido sin ser consciente de sus actos.

-Gerdah: La joven demuestra gran entereza y es gracias a sus cuidados que Jostein se recupera tan rápido. La noticia de la muerte de Jorik, unos días antes de la llegada de los forasteros, parece afectarle más de lo que cabría esperar.

-Yngrid: Aunque interviene más de lo habitual en las discusiones y reuniones del pueblo previas a la decisión de marcharse, cuando parece que ya está todo más o menos decidido se vuelve a recluir en su cabaña, sin intervenir mucho más en los preparativos del viaje excepto para echar una mano en una o dos ocasiones. Cuando la preguntan, confiesa que no tiene pensado marcharse, y nadie es capaz de convencerla de lo contrario. Según afirma ella, "tendré muchas más posibilidades de sobrevivir aquí sola, cazando lo que pueda, que aguantándoos a todos durante varios meses seguidos". Nadie parece querer discutírselo demasiado.

-Sigbjörn: Trabaja sin hablar demasiado, y acepta rápidamente la decisión del pueblo de marcharse. En cierto momento, se reúne a solas con Thorir.

-Godwin: Se encuentran restos de su mujer en la cueva de la bestia. La revelación parece hundirle en una severa depresión, algo peligroso teniendo en cuenta que la desesperanza es el peor enemigo en el invierno. Es algo curioso, afirman varias, personas, pues al parecer su relación conyugal era bastante mala.

-Add: Aunque sus heridas no son para nada superficiales, un par de días después de la batalla contra la bestia desaparece del pueblo. Las horas que pasó recuperándose las pasó en la sala común, escribiendo sin parar. Teniendo en cuenta sus peculiares comentarios, nadie consigue mantener una conversación de más de un par de minutos con él sin acabar por tirar la toalla. Es por eso quizás que nunca nadie, ni él mismo, sabrá que entre sus posesiones se encontraba un arma que hubiera sido capaz de acabar con la bestia de un solo golpe.

-Ahmel: Su pierna rota, así como el trauma físico por la posesión a la que se vio sometido, desembocan en una fiebre que le hace delirar durante los días siguientes. Aunque la mayoría de sus alucinaciones no son demasiado coherentes, y las que lo son resultan incomprensibles debido a que el sureño se expresa en otro idioma, sí que repite en varias ocasiones, en latín, algo sobre "enseñar sus logros a la torre de marfil". Desgraciadamente, no consigue superar la enfermedad, y muere días más tarde entre espasmos y balbuceos sin sentido. Sigbjörn, el único que estaba a su lado al perecer, afirma que lo hizo llorando como un niño, y preguntando algo a alguien en otro idioma, con tono desesperado.

-Ingur: Incluso después de lo vivido, y teniendo en cuenta que sus perspectivas de futuro no son las más esperanzadoras si se tienen en cuenta su limitada movilidad y la proximidad de un invierno implacable, su ácido sentido del humor y sus agudos comentarios no disminuyen en lo más mínimo. Sin embargo, también afirma en más de una ocasión que, si ya ha llegado hasta allí, malo sería que la palmara a estas alturas. "Ya se me ocurrirá algo", añade constantemente, con una sonrisa enigmática en el rostro.

-Will: Aunque parece tener algunas jaquecas y "huecos en blanco" sobre lo que pasó ese día después de casi abrirse la cabeza en el duelo contra Bedelia, en principio parece que no van a quedarle más secuelas. Sin embargo, se muestra profundamente avergonzada por haber hecho el ridículo de tal manera. Exceptuando a Saga, no parece tener muchas ganas de hablar con nadie.

Notas de juego

He editado el final de Ahmel. Aparte de eso, en principio no va a cambiar nada más sobre el destino de los pnjs, aunque cuando revise vuestros posts quizás si que cambio algo. Avisaré en ese caso.

Cargando editor
24/09/2017, 20:56
Kyra W

PJS

-Bedelia: Tras conocerse que la bestia era en realidad su marido, todo el mundo la rehuye. Aunque nadie llega a decir en alto la idea de que tuviera alguna relación con lo ocurrido, sus miradas hablan por sí solas. Su colaboración con Ahmel solo empeora las cosas, y a pesar de que en la versión "oficial" queda como una de las heroínas que salvó a todos los allí presentes, nadie se fía de ella tras lo ocurrido. Las tres excepciones son Yngrid, Jostein y Dag, aunque en el caso del segundo Ashe no acaba de ver con buenos ojos que se junte con la sureña, por lo que las oportunidades para hablar entre ellos son bastante escasas.

-Resmit: Si en el caso de Bedelia la actitud general del pueblo es de desconfianza o recelo, en el caso de Resmit es de rechazo directo. Es puesto bajo vigilancia nada más volver de luchar contra la criatura, y solo tras una fuerte discusión el pueblo decide no ejecutarle por sus crímenes, en parte debido a que, sin su participación, probablemente el combate en la colina habría tenido un final mucho más trágico. Sin embargo, el hecho de que en sus manos pesen las muertes de Viggo y Rorar, unido al peligro que supone que recaiga en ese extraño trance oscuro que ninguno termina de comprender, ponen a Sultünge en una difícil posición. Al final, aceptan que permanezca en una de las cabañas del límite del pueblo, solo hasta que se recupere de sus heridas. Luego debe abandonar el lugar y no volver nunca más.

-Saga: La hedense es tratada como una heroína a su regreso, en parte quizás gracias a las palabras de Ashe, que asegura fue ella quien descubrió el secreto de la bestia. Aunque muchos la miran con recelo, pues algunas cosas de las que ha hecho le podrían granjear fácilmente el calificativo de völva, en general todos comprenden que, sin ella, en ese momento es posible que no estuvieran allí.

-Thorir: Habiendo cumplido su palabra, Thorir limpia su honor y salda sus deudas con el pueblo de Sultünge. Aunque muchos siguen recordándole como el asesino de Poika, pocos son los que a estas alturas le guardan demasiado rencor por ello. No en vano, el duelo fue justo, y la muerte de Drunfo pone en evidencia el sacrificio que los Yormef han realizado por el pueblo. Es el propio Eskol el que, con el beneplácito de Ashe, le agradece en nombre de todos su ayuda, y le recuerda que cualquier injuria pasada ha quedado borrada: en el futuro, si así lo desea, tendrá cobijo en sus casas y pan en su mesa. Si es que salen de esta, claro.

Cargando editor
24/09/2017, 21:41
Kyra W

Una cosa pública que a Saga le gustaría hacer más adelante es "limpiar" la cueva del bicho.

Sin problema. No creo que haga falta narrarlo, pero los que se ofrezcan voluntarios podéis leer la descripción en la escena de desenlace, cuando cierre la partida y todo quede "a la vista", para haceros una idea de cómo está eso.

Pero aunque sea hacer una hoguera y quemar los restos o algo.

Para esto me voy a escribir un epílogo corto como director para narrar el funeral, luego os lo dejo abierto por si alguno quiere comentar algo o intervenir.

Cargando editor
24/09/2017, 22:28
Kyra W

Respondo algunas preguntas que me ha hecho Rayden por aquí, porque son de interés público:

- quien inició el puto incendio?

Irónicamente, fue una casualidad bastante jodida. El guardia estaba en el granero, con una antorcha. El wendigo llegó y le mató. El guardia dejó caer la antorcha, y el granero ardió en llamas.

Así que podríamos decir que fue el destino. O la trama. O el máster. Quedaos con la que más os guste.

- se acabarán algún día los flashback?

Sí, por dios. Antes de que acabe esta semana, con suerte.

- quien es el tío q mandó a Will q sabía cosas del círculo?

Misterio misterio. Aunque uno de los epílogos aclarará algunas cosas respecto a ese tal Ziu.

- quien cojones es la familia de dag? O q hace en el pueblo?

Es hijo de Toena, una campesina que murió cuando él apenas si tenía tres años debido a una enfermedad del pecho que cogió en invierno. Desde entonces Ashe cuida de él, y como ya se habrá intuido por la escenita que montó se ha convertido en su madre, en la práctica. Aparte de eso, decir que es un niño "especial": no solo tiene algo de gnosis (todos los que han formado parte del círculo en algún momento tenían más de 0), sino que también guarda cierto potencial latente, que Bedelia percibió en cierta escena.

Y hasta ahí puedo leer.

- yngrid siempre apunta a la gente con el arco?

Me entristece que estemos preguntando cosas como esa a estas alturas cuando la respuesta es, obviamente, sí.

Xq?

He de decir que le habéis dado razones de sobra. Aunque también tiene una mecha muy corta.

Xq vive sola?

Porque es una antisocial. La historia de Yngrid es algo trágica, y me apetece compartirla con vosotros. Voy a copiarla del módulo que estoy escribiendo sobre la partida:

Yngrid

Yngrid es una cazadora experimentada, y quizás una de las personas más interesantes de Sultünge. Esto se puede traducir de dos maneras: Una enemiga peligrosa o una aliada incalculable. Aunque es joven (24 años), sus ojos muestran la dureza de alguien que ha vivido muchos inviernos. Es de personalidad callada y hosca, y resulta bastante seca con aquellas personas que no conoce. Incluso con las pocas personas a las que guarda cierto afecto se muestra distante y ruda. No es especialmente guapa, pero hay en ella cierta belleza salvaje que, sin embargo, se ve rápidamente empañada por sus malas maneras.

La historia de Yngrid merece una breve mención, pues la razón de su personalidad se encuentra en su pasado. Yngrid es la hija de una doncella del escudo y un campesino, la mayor de tres hermanos. Siempre admiró a su madre, que había colgado las armas poco después de tenerla a ella, y entrenó desde pequeña para, un día, poder convertirse ella misma en una guerrera. Sin embargo, un amorío juvenil hizo que descuidara su entrenamiento, y tras la muerte de su madre debido a una enfermedad, decidió marcharse de su aldea natal junto con su amante, dejando la granja de su padre a cargo de este y sus dos hermanos, que siempre sintieron más afecto por la tierra que les vio crecer que ella.

Poco más tarde se asentarían en Sultünge, en donde construyeron una cabaña a las afueras del pueblo e intentaron ganarse la vida vendiendo pieles de animales. Sin embargo, cuando Yngrid quedó encinta después de un año juntos, su amante empezó a volverse taciturno y hosco, pues no había previsto las durezas que conlleva una vida dedicada a trabajar para mantener a su mujer y a su futuro hijo. La relación entre ellos empeoró, y el amor que sentían el uno por el otro, que era tan apasionado como voluble, no tardó en desaparecer. Un día, Yngrid se encontró con la puerta de la cabaña abierta y ningún rastro del padre de su futuro retoño. Estaba embarazada de cuatro meses.

Abortar no fue una decisión fácil, pero la desesperación inundaba a Yngrid, que veía como el invierno que se acercaba convertiría una boca más que alimentar en una carga intolerable. Sin saber siquiera si ella sería capaz de sobrevivir a la llegada de las nieves, no encontró más remedio que acudir a una vieja gruñona que vivía en una aldea cercana, de la que se decía sabía aplicar varios remedios tradicionales para calmar distintas dolencias. La vieja accedió a ayudarla, pero a cambio le exigió algunas de las pocas posesiones que Yngrid aún conservaba. El aborto fue peligroso, doloroso y extremadamente traumático. Posiblemente fue entonces cuando el corazón de aquella mujer se convirtió en fría piedra.

Pero Yngrid salió adelante. Recibió poca ayuda, pero logró apañárselas para ganarse la vida como cazadora, vendiendo sus piezas en las aldeas cercanas. Con los años, se ha convertido en una mujer solitaria y misteriosa, que los vecinos de Sultünge rehuyen habitualmente. Es completamente autosuficiente, y aunque guarda cierto cariño a algunas personas que se han portado especialmente bien con ella, con la mayoría de la gente se comporta como un muro de piedra: seca, fría, y distante. La vida la ha tratado mal y ha acabado por perder la fe en la humanidad. Sin embargo, en su interior sigue respetando cierto código ético y moral que, en cierta medida, le convierte en una de las personas más íntegras de la comunidad.

Xq ayudo a los yormef el primer dia si eran enemigos de su pueblo?

No ayudó a los Yormef. Ayudó a Saga, y lo hizo porque la hedense le había demostrado que sabía cosas sobre la criatura, que era, en esos momentos, la principal preocupación de Yngrid (sabía que algo moraba por los bosques mucho antes que el resto del pueblo).

- he subido a nivel 3 ya?

Sí, probablemente hayáis subido todos al nivel 3 a estas alturas. Pero tengo que recontar experiencia. Cosa que haré para cuando haya cerrado todos los epílogos, y con calma.

Y sí, también voy a contar xp para Drunfo. En el siguiente capítulo podemos usar un sistema de "karma" para que esos puntos no se pierdan por completo. Ya le daré una vuelta.

Cargando editor
25/09/2017, 00:27
Kyra W

Bueno, ya he abierto epílogos para todos. A lo largo de los próximos días iré poniendo cosillas en cada uno de los míos, y en los que correspondan de los vuestros. Sentíos libres de irlos rellenando sin pedir permiso.

He puesto algunos en interrogaciones, porque no tengo claro si al final vamos a dejarlos como notas al pie de página o menciones en otros epílogos, o si merecen tener una escena propia. Ya me vais diciendo.

Cargando editor
25/09/2017, 03:18
Dony

Guille me ha comentado que igual deberíamos hablar un poco antes para establecer el contexto y el por qué de la conversación. Lo que Saga quiero hablar con Thorir es un poco qué planes tiene él para recuperar el trono y en qué puede ayudar ella. Thorir le cae bien, no le importa ayudarle, pero también Saga tiene otras responsabilidades ahora mismo. Es diplomática, como ya dijo al principio, e iba de misión cuando ha pasado todo este follón. Aunque Thorir no lo sepa todavía, ella debe llegar a su destino y hacer cosas de diplomática antes de poder atender nada más, lo que tampoco sería una mala oportunidad para que Thorir aprendiese cosas y conociese a gente que le puede echar un cable.

Ese es un poco el contexto de Saga ahora mismo, por si te sirve de base para arrancar.

Cargando editor
25/09/2017, 07:54
Karl Frack

Me parece muy bien, Thorir también quería saber más a acerca de Drunfo, y él cree que tú sabes cosas de él.

Por otra parte,creo que puede ser bastante útil para Thorir hablar contigo sobre cómo recuperar su Clan.

Cargando editor
25/09/2017, 08:14
Karl Frack

Ya se lo he comentado a Guille, pero a Thorir le gustaría hablar contigo y ver cómo estás, creo que desde nuestro paseo se han hecho amigos y entiendo que Bedelia está jodida y Thorir le gustará echarle una mano.

Cargando editor
25/09/2017, 09:18
Edward A

Por mí perfecto :)

Bedelia va a estar en una sala y en principio no va a salir casi nada de ahí, pero tampoco se va a negar a hablar con nadie, así que sin problema.

P.D. El final de la partida te ha dado energía suficiente para buscar un avatar? :P

Cargando editor
25/09/2017, 13:55
Dony

Sweet! Pues ya tenemos base para la escena. Cuando quieras, arranca. O si quieres la empiezo yo, lo que quieras :)

Cargando editor
25/09/2017, 14:26
Karl Frack

Empieza tú, las damas primero ;)

Cargando editor
25/09/2017, 14:27
Karl Frack

Vale, pues iré a verte.

 

PD: lo hice hace unos meses jaja, en uno de esos parones

Cargando editor
28/11/2017, 08:37
Karl Frack

Que nos borran la partida!!

Cargando editor
Cargando editor
29/11/2017, 01:40
Dony
Sólo para el director

Le pregunté a Pablo y me dijo que podías cerrar la de Saga y Bedelia. No sé si Rayden quiere decir algo más en la escena E3, pero Saga no tiene mucho más que añadir al respecto. Idem con la última a no ser que Ingur tenga algo que añadir.