Partida Rol por web

Nieve y Hambre, capítulo 1: La silueta entre los árboles

3.8 - Cautiverio compartido

Cargando editor
06/11/2016, 21:15
Thaldein

Una hora después de que Ashe os haya dejado, llega una nueva visita. Thaldein llega cubierto de nieve, lo que unido al sonido del viento os hace pensar que la ventisca ha decidido cancelar la tregua. El guerrero murmura un saludo que más bien parece un gruñido, antes de daros la espalda para colgar su capa de un saliente en la pared.

Cargando editor
06/11/2016, 22:12
Bedelia

Bedelia había tratado reflexionar sobre el problema al que debían enfrentarse los primeros quince minutos, pero cuando decidió sentarse junto al fuego, el sueño y la tensión la habían anestesiado hasta el punto de dejarla dormitando al lado de la chimenea. Cuando Thaldein cruzó la puerta dio un respingo, sobresaltada y con los huesos doloridos de haberse quedado tumbada sobre el frío suelo. Con los ojos enrojecidos se pasó los dedos por el cabello. Observó que llegaba solo, y casi lo agradeció.

Le dedicó media sonrisa somnolienta sin añadir nada más. Necesitaba prepararse psicológicamente para volver a defender su causa.

Cargando editor
06/11/2016, 22:26
Saga Olrik

Saga había permanecido en su mundo particular, alejada de aquella sala hasta que por hastío decidió hacerse un ovillo junto al fuego, envuelta en la capa sin mediar palabra con Bedelia. Parecía enfadada, quizá frustrada por todo aquello, pero el sueño la atrapó demasiado rápido como para entretenerse rumiando cosas que ya no importaban.

La llegada de Thaldein hizo que abriese los ojos despacio, estirándose cual gato bien a gusto junto al fuego. Seguía teniendo las manos negras y la punta de la nariz por fin caliente, una sensación que le produjo un placer inusitado. Sentía que el tiempo se había movido de forma extraña a su alrededor, pero no le importó demasiado; había podido descansar sin que cada crujido le diese un vuelco al corazón.

Se puso en pie estirando los brazos y tras restregar las manos contra la pernera del pantalón se acicaló el pelo recogiéndolo con en la nuca con un movimiento rápido y bien ensayado. Después tomó asiento, dejando la mirada posada en Thaldein y sus movimientos, dejando que fuese él quien iniciase la conversación.

Cargando editor
06/11/2016, 23:01
Thaldein

Thaldein deja las armas junto a su capa, luego se sienta con vosotras.

-Menuda habéis organizado, ¿eh?

Su tono es amable, casi chistoso, pero por debajo se nota un profundo cansancio.

Cargando editor
06/11/2016, 23:16
Thaldein

Quizás es que hoy estás muy perceptiva pero, al igual que con Ashe, notas que Thaldein parece afligido por algún tipo de sentimiento negativo, ya sea pena o rabia. Un brillo en sus ojos, la manera que tiene de agarrar la mesa... Tu instinto te alerta de que ese hombre no es tan fuerte como aparenta ser. A diferencia de ella, sin embargo, el pesar de Thaldein es más reciente... Lo cuál, por otro lado, no es extraño. Al fin y al cabo, varios de sus compañeros han muerto la noche anterior.

Notas de juego

No por ahora, porque se puede asociar a muchas cosas (hoy está especialmente perceptiva, se está forjando opiniones según lo que ya sabe de cada uno, etc...), pero en el futuro es posible que Saga empiece a darse cuenta de que este "don" no es del todo normal. Por si quieres tenerlo presente para interpretarlo en el futuro.

Cargando editor
06/11/2016, 23:29
Saga Olrik

-Lo siento... Sólo pretendíamos ayudar -pronunció en tono quedo, con una calma y paz que desde luego no había demostrado frente a Ashe-. Por favor, espero que me creáis cuando digo que lamento muchísimo vuestras pérdidas. Ojalá, a pesar de todo, podáis despedirles como merecían.

Con quietud, posó las manos sobre la mesa, zurda sobre la diestra, y esperó.

Cargando editor
06/11/2016, 23:48
Thaldein

-Difícilmente. Ese puto bicho se llevó sus cuerpos, no ha dejado nada.

Thaldein sacude la cabeza, como espantando malos espíritus.

-No hace falta que os disculpéis. No sois vosotras quienes habéis traído a... Eso.

Cargando editor
07/11/2016, 00:10
Bedelia

"Sólo se alimenta de carne humana"

Las palabras de la historia de Saga reverberaron con el comentario de Thaldein y un escalofrío recorrió la espina dorsal de la sureña, que se había acercado hasta él formando un triángulo con la hedense.

-Aun así, causamos mucho revuelo anoche y esta mañana. No era nuestra intención. ¿Han colaborado los Yormef?

Cargando editor
07/11/2016, 00:16
Thaldein

-No sé. Han ido hace algo menos de una hora. Deberían estar al caer, si todo ha ido bien.

Hace una pausa, en la que se permite evaluaros de arriba a abajo durante unos instantes.

-La buena noticia es que creo que habéis sido honestas ahí afuera, en el thing. Yo mismo mostré mis dudas ayer ante Einar, que se dejaba llevar por la ira. La mala noticia es que esos dos han matado a dos de los míos, uno de ellos bastante cercano a mí. No les auguro un buen futuro.

Niega con la cabeza.

-Pero no he venido aquí a hablar de esos dos. Hay temas más urgentes, y Ashe me ha contado que sabéis algo sobre la bestia.

Cargando editor
07/11/2016, 00:24
Bedelia

Bedelia asintió.

-¿Hasta dónde te ha contado Ashe? Por resumir.

Llegadas a ese punto, no había perdido el respeto por las formas, pero si que olvidaba el voseo.

Cargando editor
07/11/2016, 00:35
Thaldein

-Me ha contado lo que te he dicho: Que sabíais algo. Por otro lado, tampoco es que tenga todo el tiempo del mundo, así que te voy a pedir que seas breve.

Parece que Thaldein ha optado también por abandonar el trato formal.

Notas de juego

Si quieres poner que se lo resumes y ya me vale también, si no te apetece escribirlo todo otra vez. Si ocultas alguna cosa o dices algo de más, eso sí, entonces ponlo.

Cargando editor
07/11/2016, 00:39
Bedelia

Bedelia asintió una vez más y se aclaró la garganta, dispuesta a repetir todo lo que le habían contado a Ashe. Cuando terminó, escrutó la cara de Thaldein, buscando muecas, gestos o la mas mínima expresión.

Notas de juego

Por simplificar, vamos a decir que le cuenta lo mismo que a Ashe. Es decir, en principio omite la información sobre Drunfo.

Cargando editor
07/11/2016, 09:53
Saga Olrik

-Sólo tengo una pregunta, Thaldein. ¿Sentisteis el frío?

No añadió nada más, ni adjetivos ni explicaciones innecesarias. Si había pasado por aquello, sabría exactamente a lo que se refería.

Cargando editor
07/11/2016, 10:56
Thaldein

Durante unos segundos, silencio. Thaldein ha mudado su expresión a una de desconcierto, que pronto se torna en gravedad.

-Sí. Fue lo primero que sentimos, antes siquiera de que llegara.

Cargando editor
07/11/2016, 10:59
Saga Olrik

Saga asintió brevemente compartiendo el mismo silencio. Con cuidadosa lentitud, alargó las manos con la palma hacia arriba, como pidiendo que las tomase.

-Entonces, por favor, no ignoréis lo que acabamos de contar -pidió entre susurros, buscando su mirada con la esperanza tiznando el gris de sus ojos-. Esto... va mucho más allá de los Yormef. Esto podría borrarnos de la faz de Gaïa en un suspiro.

Cargando editor
07/11/2016, 11:04
Thaldein

Thaldein asiente.

-Einar era uno de los mejores guerreros que he conocido. No tuvo ninguna oportunidad.

Se apoya en los codos, echándose hacia delante y colocando las manos cruzadas frente a su rostro.

-Quizás creéis que voy a ordenar una partida de caza para acabar con esa cosa. Sé que muchos dirán que es lo más acertado. No es esa mi intención, sin embargo... Porque sería un suicidio. Vosotras lo sabéis, yo lo sé. Pero Sultünge está en una situación delicada, y hay que tomar una decisión.

Cargando editor
07/11/2016, 11:12
Saga Olrik

Asintió brevemente, pasándose la punta de la lengua por los labios cuarteados al tiempo en que alzaba la mirada, cavilando. Era un asunto complicado y por primera vez podía poner en uso aquella excelente capacidad de manejar la situación con palabras.

-Es un tema de argumentación, Thaldein: todo depende de cómo presentes la información. No los vas a convencer a todos, pero puedes ganarte a la mayoría. Como yo lo veo... No puedes decirles que hay una bestia asesina ahí fuera: les aterrorizará y desesperará. Pero tampoco puedes sacrificar más vidas. Necesitan venganza, pero sobre todo necesitan sobrevivir. Tu prioridad número uno ahora mismo es encontrar víveres. Estamos bastante seguras de que la criatura sólo ataca de noche o al atardecer. Organiza grupos, que vayan a recoger comida antes del anochecer. Hazles entender que lo esencial para Sultünge ahora es armarse para enfrentar el invierno. Tienen que saber que nada es más importa, porque si no encontráis comida, moriremos todos. Después... Tienes que darles venganza, hacerles saber que esto no quedará así. No necesitas salir de caza y tienes una buena baraja en tu mano: a dos acusados en camino. Aunque su juicio vaya a ser más tarde y aunque esté por determinar su futuro, hazle saber a tu pueblo que van a pagar con creces. Que los tuyos serán vengados. Di que no puedes violar la petición del jarl, pero que se les hará pagar por sus crímenes. Y, aunque no haya cuerpos que enterrar... Haced una ceremonia. Yo puedo oficiar si es necesario, pero se merecen despedir a vuestro líder. Eso les ayudará a aceptar lo ocurrido y a comenzar a moverse. -Suspiró y miró a Bedelia-. Creo que esa es tu mejor baza a la hora de lidiar con tu gente, y nos dará algo de tiempo para saber cómo enfrentarnos al verdadero problema.

Cargando editor
07/11/2016, 11:26
Thaldein

-Ya saben lo de la criatura. Se lo hemos dicho en el thing.

Cargando editor
07/11/2016, 11:27
Saga Olrik

Saga resopló, impaciente. Se echó ligeramente hacia atrás, dejando espacio literal y metafórico para pensar.

-Sobrevivir sigue siendo la prioridad, tienes que hacerles entender eso por encima de todo. Yo podría ir con algunos hombres, tratar de averiguar algo más y regresar antes de la noche... Con eso dejas claro que no estás pasando por alto este asunto, pero tus hombres deben saber a qué se exponen y estar preparados para la lucha.

Cargando editor
07/11/2016, 11:38
Thaldein

Thaldein medita sobre las palabras de Saga.

-Son buenas ideas -Acaba por decir, cruzándose de brazos-, sobre todo teniendo en cuenta la crisis de alimentos por la que estamos pasando. Tampoco es que tengamos mucha opción. Aunque estés equivocada, y los hábitos de esa criatura se extiendan también al día, quedarnos aquí encerrados es un suicidio.

Notas de juego

Tiradita de persuasión, anda, a dificultad Fácil (40)