Partida Rol por web

Nieve y Hambre, capítulo 1: La silueta entre los árboles

Dony

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03/06/2016, 00:17
Director

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03/06/2016, 00:19
Saga Olrik

DIOS!!!! Llevo como medio minuto partiéndome de risa yo sola xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD Que grande eres <3

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03/06/2016, 00:23
Saga Olrik

PD: ya hablamos mañana o lo que sea sobre los PJs, que no tengo ni z***a de qué va o qué tienes pensado (pero Hendel me chifla). No sé si te tenía por skype o en algún lado lol

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03/06/2016, 00:33
Director

Yo a ti si te tengo, don't worry ;)

Pero me conecto poco. Estaré atento por si te veo. Por si acaso, mi dirección de correo es guilleremirez@gmail.com, y creo que mi nombre en el Skype es Guillermo Remírez. O puede que sea Kyra Waylaird. Espero que no sea Kyra Waylaird. He hecho un par de entrevistas de trabajo a distancia con este Skype, y eso explicaría ciertos alzamientos de cejas...

Del pj no te preocupes, no hay prisa alguna. Por ahora, sin limitaciones. Nivel 1, en principio. He puesto varias opciones para que os creéis al pj en la sección de Reglas, échale un vistazo si te aburres este finde.

Yo acabo de poner el despertador, y dice que me quedan seis horas el muy cabrón. Eso es un buenas noches de mi parte :)

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08/06/2016, 11:06
Saga Olrik

Holaaaa

Tengo dos conceptos rondando la cabeza que te quería comentar. El género en ambos casos me da igual, la verdad. Probablemente depende de cómo salga el grupo.

El primero sería un nephilim jayán que sobre los 10-12 años empezó a crecer de forma desmesurada, puede que incluso le empezasen a salir cuernos, y lo abandonaron en los yermos gélidos a ver si se moría pero contra todo pronóstico sobrevivió, quizás acogido por algún hermitaño y/o comunidad de proscritos, gente salvaje que vive por ahí perdida entre la ventisca.

Este es el que más me convence, la verdad.

El segundo es el que menos he pensado y me viene originalmente de la historia de Viuda Negra (Avengers) y sería un/a joven bailarín de ballet (o parecido) que esté en alguna escuela o trabajando en un castillo para algún lord. Puede que incluso casi de forma esclavista o algo así. Obviamente este es para desarrollar mucho más, pero no con la intención de convertirlo en un super espía/asesino/ninja. Sólo la parte de disciplina y profesionalidad. O que el destino elija (o sea, tú).

También había pensado brevemente en mezclar ambos conceptos pero no me convence. En fins, ya me dirás ^^

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09/06/2016, 09:20
Director

Me ha entrado la risa tonta, imaginando a un nephilim jayán de dos metros vestido con un tutú y luchando por la justicia con sus mortíferos pasos de ballet.

Anyway, los dos conceptos me molan, adelante con ellos. Supongo que si tengo que darte algún feedback para ayudarte a decidir también esperaría a ver el resto del grupo, no vaya a ser que ahora esto se me llene de Nephilims (¡O bailarines de ballet! ¡Qué partida sería esa!).

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09/06/2016, 09:43
Saga Olrik

Me espero entonces, pero me voy a reír un rato tirando los dados xDD

Hago dos tiradas de 4, porque mis experiencias tirando 8 de golpe son HORRIBLES

- Tiradas (7)

Motivo: Esas características tan osom

Tirada: 4d10

Resultado: 1, 10, 5, 4 (Suma: 20)

Motivo: Esas características tan osom

Tirada: 2d10

Resultado: 1, 2 (Suma: 3)

Motivo: Esas características tan osom

Tirada: 2d10

Resultado: 5, 6 (Suma: 11)

Motivo: Esas características tan osom

Tirada: 4d10

Resultado: 9, 3, 10, 3 (Suma: 25)

Motivo: Esas características tan osom

Tirada: 2d10

Resultado: 8, 2 (Suma: 10)

Motivo: Esas características tan osom

Tirada: 1d10

Resultado: 9

Motivo: Apariencia (ya por curiosidad)

Tirada: 1d10

Resultado: 5

Notas de juego

Tirada 1: 1, 10, 5, 4 (repito 2)

Tirada de repetición: 1, 2 (pues repito 2 xDDDD)

Tirada de repetición 2: 5, 6 (esto pinta ESTUPENDO)

Tirada 2: 9, 3, 10, 3 (pues nada, repito 2)

Tirada de repetición: 8, 2 (pues repito 1)

Tirada de repetición: 9

VIRGEN SANTA: 10, 5, 5, 6, 9, 10, 8, 9 - Que quedarían en: 10, 10, 9, 9, 9, 8, 5, 6

Apariencia 5 (que ya veré qué hago con ella dependiendo del concepto)

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09/06/2016, 11:52
Saga Olrik

¡Ay! Me acabo de dar cuenta de que repetí el primer 4, que no tenía que haberlo repetido. Como las repeticiones están debajo, me quito 6 por el 4, y ese 4 pasaría a 9, así que tengo dos 5.

Que quedarían en: 10, 10, 9, 9, 9, 8, 5, 5

Sigue siendo una cosa un poco muy bestia. Si me hago el jayán le va a partir la boca a todo el mundo xD Y si me hago un bailarín también.

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09/06/2016, 13:51
Saga Olrik

Creo recordar que Hendell es en plan tierras feudales, bastiones y castillos. No sé cuánto puede casar este concepto con la partida, pero yo te cuento y sino, siempre nos quedará un Jayán bailarín xD

La idea es un PJ cortesano/a: bailarín, traductor, con estilo y saber estar. Está en algún castillo trabajando o porque no le queda otra, para alguna familia noble y adinerada. El plot twist sería que tiene Elan. Como el Elan define muchísimo la personalidad / aspiraciones de un PJ, no he escogido ninguno. Más bien he ideado conceptos (la mayoría terriblemente malos, pero a lo Marion) aunque estoy más que dispuesta a que me eches encima el que quieras.

Si lo del Elan no es una opción, creo que me voy a quedar con ese concepto igualmente antes que el del jayán, a no ser que te venga mucho mejor el otro PJ.

Personalmente los dos que más me han gustado son:

El dios perfecto: es bailarín, perfecto, encantador, y con una pasión por el orden y la lógica absolutas.

El llanto de la Oscuridad: tiene algún tipo de pasado retorcido y está en una búsqueda perpetua de venganza y odio y resentimiento.

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12/06/2016, 23:27
Director

Antes de nada: Madre mía con las tiradas. Menudo Terminator que te vas a hacer (habrá que matarle pronto para que no se nos descontrole :P).

Respecto a tu concepto de pj: Mola. Te agradezco que no mezcles Elan y Nephilim en el mismo pj, porque serían demasiadas cosas "raras" para mi gusto. Que no digo que no pueda salir algo chulo, pero al pensarlo me ha entrado un no-se-qué-escalofriante en la espina dorsal, y mira, mejor vamos con algo más sencillito.

Ahora, si la duda está en un pj con una cosa u otra (pero solo con una de las dos), tienes luz verde, verde como una charca empantanada (en la que morirá ahogado tu personaje por tener atributos tan altos). Lo único que para el Elan sí que te voy a pedir que te lo pagues con tus PCs. Al nephilim ya vería como lo capo con la experiencia luego, porque la experiencia en esta partida va a ser algo... Rara. Pero si te mola más la idea del Elan y pagas los puntos, entonces perfecto. Luego el Elan podría subir, obviamente, aunque me vas a permitir que desde el momento de creación lo mantenga en secreto. Como mucho lo compartiré con la VIP que ha asomado la cabeza por la partida, pero tú no lo sabrías. ¿Trato?

Obviando aspectos de sistema, el concepto del pj me parece original y divertido, así que adelante. Supongo que si tengo que darte mi opinión, te diría que pilles a Meseguis, porque te da una excusa perfecta para justificar que estés en Goldar (avanzando en tu venganza, siguiendo el camino de migas que has podido encontrar) y además casa bien con algunas de las escenas de la partida. Por otro lado, es posible que haga a tu pj algo oscuro, y la idea del bailarín me casa más con Barakiel. Vamos, que los dos dioses molan, por lo que probablemente te dejo como si no te hubiera dicho nada. Si acaso, te puteo un poco más añadiendo a Gabriel, que con lo de las artes escénicas y el baile puede encajar muy bien.

Me voy a dormir.

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13/06/2016, 13:36
Saga Olrik

Bueno, ya tengo un PJ bastante bastante definido:

Concepto

Es una mujer que ejerce de traductora y asistenta de protocolo y cultura (de hecho quería comentarte si con Historia y Estilo me valdría o pongo una habilidad específica para ello). Pero además, tiene ver lo sobrenatural y se comunica con los espíritus a través de una lengua muerta.

Historia en breve

Nació cerca de la frontera donde convergen Hendell, Dwanholf y Moth, en una zona de paso frecuente antes de internarse en los Yermos Cálidos. Su familia habían sido viejos comerciantes de Dwanholf que finalmente se asentó en la frontera montando un negocio para proveer a viajeros que se dirigían tanto a Moth como a los Yermos con víveres, caballos etc. Medio posada / lugar de abastecimiento. Esa es una de las razones por las que esta chica ha conocido tantos idiomas y tanta gente.

El caso es que algo pasó (me gustaría discutirlo contigo) y su familia o fue asesinada sin causa aparente o hubo algún altercado sobrenatural que arrasó esa zona. Ella acabó viviendo en una iglesia donde un sacerdote con el Don la ayudó a comprender lo que veía e incluso a comunicarse con los espíritus (me gustaría que supiese el idioma Lileth, que es un lenguaje secreto de los espíritus y también una lengua muerta). Tuvo la brillante idea de usar lo que había aprendido para localizar los espíritus de su familia y tratar de averiguar qué pasó para hacerle pagar al culpable. Consiguió dar con el espíritu de su hermano mayor, y también con muchos otros más.

En la búsqueda de averiguar lo que pasó no deja de encontrarse espíritus y criaturas que contactan con ella para que les arregle sus "asuntos pendientes" y se le está empezando a ir la cabeza con tantas voces. No tiene poderes ni Don, sólo lo ve lo sobrenatural.

Está en Goldar siguiendo pistas.

PD: Se me ha ocurrido que ha podido ir a Goldar con una comitiva del Hendell para reforzar los lazos (o tantear el terreno) por parte del rey Sterki y su plan de aunar a los clanes. Sino, sencillamente como traductora de un grupo de comerciantes xD

Notas de juego

No sé si pasar del Elán porque ya me parece darle demasiado bombo. Si ve lo sobrenatural y puede entender a espíritus me doy con un canto en los dientes.

Me gustaría saber si me dejar tener la Desventaja de Trasfondo: Secreto inconfesable. Está en el libro de Gaia.

Por cierto, quiero esta imagen pero esta nena no es de 5 https://www.pinterest.com/pin/305048574741962851/ Pero creo que tampoco es de 9. Puedo gastar 1 PD y dejarla en un 7?

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13/06/2016, 23:31
Director

Cita:

Es una mujer que ejerce de traductora y asistenta de protocolo y cultura

No sabes lo agradecido que estoy de tenerte en la partida, en serio. Conociendo a mi hermano y sus amigos, tres cuartos de la plantilla van a ser piratas borrachos y desvergonzados con las primarias maximizadas.

Cita:

(de hecho quería comentarte si con Historia y Estilo me valdría o pongo una habilidad específica para ello).

A ver, Estilo tiene que ir sí o sí si quieres hacerte un pj "resultón". Pero la habilidad que me estás definiendo es Etiqueta, que viene en el Gaïa 1 (en uno de los apéndices). Te lo digo de memoria, pero creo recordar que entra dentro de las Sociales y se basa en Inteligencia. Básicamente, es conocer las normas de protocolo de las distintas regiones por las que has pasado, así como saber comportarse de forma genérica en según que ambientes sociales. Historia no tiene nada que ver, a menos que además de traductora quieres que también sea estudiosa o erudita de lenguas antiguas, en plan no solo conocer el lenguaje sino la historia de dicho lenguaje y la cultura que lo originó... Yo, en todo caso, le pondría una especialización a la habilidad (Especialidad en historia de las lenguas, +40 a todas las tiradas relacionadas y -40 a todas las que no tengan relación). A menos que quieras extender el concepto y hacer que sea una tipeja culta en varias áreas.

Cita:

Pero además, tiene ver lo sobrenatural y se comunica con los espíritus a través de una lengua muerta

Oh. Qué. Chulo.

Además, no te haces una idea de lo bien que puedo adaptarlo a la ambientación de la partida. Me abre muchas puertas para hacértelo pasar mal darte información y ventajas importantes para la trama.

Cita:

Nació cerca de la frontera donde convergen Hendell, Dwanholf y Moth, en una zona de paso frecuente antes de internarse en los Yermos Cálidos. Su familia habían sido viejos comerciantes de Dwanholf que finalmente se asentó en la frontera montando un negocio para proveer a viajeros que se dirigían tanto a Moth como a los Yermos con víveres, caballos etc. Medio posada / lugar de abastecimiento. Esa es una de las razones por las que esta chica ha conocido tantos idiomas y tanta gente.

Mola.

Cita:

El caso es que algo pasó (me gustaría discutirlo contigo) y su familia o fue asesinada sin causa aparente o hubo algún altercado sobrenatural que arrasó esa zona.

Perfectísimo. Es más, te voy a hacer una propuesta, para entrelazar tu trasfondo con la trama de la partida (a menos que prefieras que sea independiente), y ya si te mola lo vamos desarrollando. Si no, cambiamos a otra cosa:

"Algo" (el objeto e tu venganza) irrumpió una fría noche de invierno en su hogar, mientras se encontraba fuera por X motivo ("chst, niña, ve a sacar agua del pozo anda que hay que dar de beber a los caballos"). Cuando volvió, encontró todo destrozado y los cadáveres de su familia despedazados. Aterrorizada, contempló como su hermano/a o padre/madre se arrastraba hacia ella, aún vivo pero con parte de sus tripas esparcidas a su alrededor. Entonces una sombra se alzó sobre él y, para el horror de la niña, empezó a devorarle frente a su mirada impotente. Debido a las últimas palabras de su familiar, que la suplicó que corriera, a un primario instinto de supervivencia o simplemente a la cobardía, la niña escapó, escuchando tras de sí como aquel demonio la perseguía. ¿Qué era? No lo sabe. Quizás lo vio, pero la mente se protege a sí misma, y borra de los recuerdos todo aquello demasiado traumático como para romperla en pedazos. La locura que presenció adquiere extrañas formas al evocarla. Puede que solo fuera un animal salvaje, o una persona perturbada. Puede que fuera algo más oscuro. Pero lo único que sabe es que, fuera lo que fuera, fue el responsable de que su vida se fuera a pique.

Tengo un par de ideas más al respecto que detallan mejor lo courrido, pero me gustaría ver qué te parece y poder darle yo un par de vueltas para que quede bien encajado con la historia global.

Cita:

Ella acabó viviendo en una iglesia donde un sacerdote con el Don la ayudó a comprender lo que veía e incluso a comunicarse con los espíritus

La idea del sacerdote con el Don mola, y se puede intentar justificar sin problemas en territorios donde la inquisición tiene tan poco peso (o directamente le hacemos Santo, y punto). Sin embargo, ya que en Hendell tenemos la ambientación de las charcas, te proponga la alternativa del chamán Lochgjest. Por si no los recuerdas y no tienes el libro a mano, son los habitantes de las Charcas, en Hendell. Gente tribal, MUY espiritual y creyentes de la religión Aytir, aceptan lo espiritual y lo sobrenatural como parte de sus vidas (de ahí lo de que te puedan enseñar lo de los espíritus). Creo recordar que están obligados a ofrecer su ayuda a todo aquel que lo necesite, de ahí que esté justificado el que te adoptaran. Y algunos de sus chamanes tienen el don. No tengo el libro hasta que vuelva a casa, el jueves, pero si te interesa te puedo extender un poco la información sobre ellos cuando tenga un rato.

A decir verdad, el concepto de tu personaje casa mejor con la idea del sacerdote, porque tampoco es que los Lochgjest estos sean lo más culto de Gaïa que digamos, de hecho es probable que la inmensa mayoría no haya tocado un libro en su vida, así que lo de traductora no pudiste aprenderlo ahí. Tampoco es que pegue mucho la personalidad del pj con la filosofía de esta peña, pero bueno, por ofrecerte alternativas. Quizás se cansó de ellos y decidió buscar su propia fortuna cuando empezó su adolescencia, años durante los cuales acabó como traductora y jefa de protocolo.

Bueno, vamos, que se puede justificar perfectamente lo del cura, y quizás tiene más sentido. He empezado con la idea de presentarte una alternativa más enraizada en la ambientación de los Yermos Gélidos, pero me voy por las ramas y al final no sé donde acabo.

Cita:

(me gustaría que supiese el idioma Lileth, que es un lenguaje secreto de los espíritus y también una lengua muerta)

¿Te lo has inventado? No tengo el libro aquí para ver las lenguas muertas, pero soy un poco escrupuloso en lo que al "material oficial" se refiere, así que si vamos a inventarnos que un lenguaje que ya existe en el manual de Anima sirve también para hablar con los espíritus entonces tendré que darle una vuelta.

Si es un lenguaje inventado, a tope con la cope. Como mucho te diría de buscarle algún origen más o menos chulo, pero no es algo que me quite el sueño, la verdad. Podría ser la antigua lengua de uno de los treinta y pico clanes originales de Haufmarsormen, conocidos por su espiritualidad y conexión con los espíritus del Norte y con sus antepasados. O quizás la lengua oscura y secreta que todo nigromante debe aprender para empezar a tejer sus hechizos y comunicarse con los muertos. Aunque en este último caso, pegaría más un nombre más chungo, que Lileth suena un poco élfico.

Cita:

Tuvo la brillante idea de usar lo que había aprendido para localizar los espíritus de su familia y tratar de averiguar qué pasó para hacerle pagar al culpable. Consiguió dar con el espíritu de su hermano mayor, y también con muchos otros más.

Las quest de venganza siempre son material perfecto para el rol.

Cita:

En la búsqueda de averiguar lo que pasó no deja de encontrarse espíritus y criaturas que contactan con ella para que les arregle sus "asuntos pendientes" y se le está empezando a ir la cabeza con tantas voces. No tiene poderes ni Don, sólo lo ve lo sobrenatural.

Cita:

PD: Se me ha ocurrido que ha podido ir a Goldar con una comitiva del Hendell para reforzar los lazos (o tantear el terreno) por parte del rey Sterki y su plan de aunar a los clanes. Sino, sencillamente como traductora de un grupo de comerciantes xD

Lo del rey Sterki con el clan Thurizung es un motivo bastante válido, y siempre me mola que el trasfondo de los pjs tenga relación con el clima político de Gaïa, siempre puede dar juego después y servir para meter a celebrities en la historia, aunque sean con calzador :P

Cita:

No sé si pasar del Elán porque ya me parece darle demasiado bombo. Si ve lo sobrenatural y puede entender a espíritus me doy con un canto en los dientes.

No hay problema. Lo del Nephilim con Elán sí me rechinaba (y aún así creo que te lo habría dado por bueno al final, que soy un blandengue), pero Elán y Ver los Espíritus me parece perfectamente compatible. Si no lo haces, que sea porque no te mola la idea a ti, yo te doy luz verde ;)

Cita:

Me gustaría saber si me dejar tener la Desventaja de Trasfondo: Secreto inconfesable. Está en el libro de Gaia.

Te la dejo, si la justificas. Aunque te aviso que "juramento de venganza" por sí mismo no es un secreto inconfesable, a menos que le metas algo más de chicha de por medio. Un secreto inconfesable debería ser algo que, de salir a la luz, te causaría problemas. Decir que mataron a tus padres y buscas venganza puede hacer que más de uno te mire raro o desconfíe de ti, pero en la mayoría de las ocasiones no supondrá un grave obstáculo. Que alguien descubra que eres el causante de las muertes de cientos de personas, o que eres el hijo de algún villano infame que aterrorizó la región... Eso podría tener mejor pinta. La venganza, aderezada con algo chungo que haga que sea realmente algo inconfesable, podría valer. Lo vamos mirando.

Cita:

Por cierto, quiero esta imagen pero esta nena no es de 5 https://www.pinterest.com/pin/305048574741962851/ Pero creo que tampoco es de 9. Puedo gastar 1 PD y dejarla en un 7?

Sí. Aunque el link es a una galería, y no sé cuál de ellas es, tampoco hace falta que te comas mucho la cabeza. Si es una diosa encarnada, siempre podemos decir que en la foto sale "estilizada" pero que en la realidad es más bajita, o cejijunta, o tiene los dientes montados. Pero vamos, que con un punto te hago la vista gorda, si no se lo dices a nadie. 7 en apariencia es alguien guapo, pero tampoco una belleza incomparable. Nada que te vaya a dar una ventaja considerable en la partida, ni mucho menos.

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14/06/2016, 11:10
Saga Olrik

No sabes lo agradecido que estoy de tenerte en la partida, en serio. Conociendo a mi hermano y sus amigos, tres cuartos de la plantilla van a ser piratas borrachos y desvergonzados con las primarias maximizadas.

8D Lo guay de mi PJ es que también puede tenerlas... jujuju (hola Terminator) Nah, en realidad esos dos 5 los meteré a primarias seguramente. Señora lista y enclenque. 

Habilidades:

Me apunto todo lo de Etiqueta, Estilo e Historia. Pero no me termina de convencer esto

Yo, en todo caso, le pondría una especialización a la habilidad (Especialidad en historia de las lenguas, +40 a todas las tiradas relacionadas y -40 a todas las que no tengan relación)

No quería sólo centrarme en lengua sino también en cultura + historia, pero obviamente sólo de los Yermos Gélidos y parte de las Tierras Oscuras. Pero no sé hasta que punto eso va remezclado entre Historia y Etiqueta xD Cuando me ponga con la ficha ya lo vemos mejor.

El 'Algo' que me jodió la vida

Me parece estupendástico. Give me angst!

Hablar con los espíritus

¿Te lo has inventado? No tengo el libro aquí para ver las lenguas muertas, pero soy un poco escrupuloso en lo que al "material oficial" se refiere, así que si vamos a inventarnos que un lenguaje que ya existe en el manual de Anima sirve también para hablar con los espíritus entonces tendré que darle una vuelta.

Lileth es una lengua oficial, sí. Te copio lo que dice el manual, que tampoco es mucho: Según la tradición Lilium, lileth es el lenguaje secreto de los espíritus, y sólo los más sabios sacerdotes son capaces de comprenderlo correctamente. EN su versión oral, se compone de palabras alargadas, silbidos y sonidos guturales. Los textos escritos son muy raros, pero usan un sistema de líneas curvas y puntos extremadamente difíciles de leer. Y ya está, esto es todo xD

Me da igual hablar en Latín que haber aprendido alguna lengua rara para comunicarme mejor con ellos. Lo que te venga mejor, honestamente. A fin de cuentas no me da ningún poder adicional, sólo la posibilidad de comunicarme de una forma diferente (ya que ver los veo igual). Incluir el sacerdote con el Don era para justificar haber aprendido algo tan raro, pero puedo haber vivido con los señores de las Charcas un tiempo y aprender una lengua chamánica rara xD y después, en la adolescencia, haberme largado y empezar a estudiar en la iglesia o en bastiones en Hendell / Dwanholf. Eso también daría sentido a que sepa tanto de tantos sitios.

Idiomas:

Voy a tener inteligencia 10 y eso me da Latín + 5 idiomas (acorde con la ficha excell esa tan fantástica). Los que yo había pensado son todos de esa zona: 1. Hermital (Hendell) 2. Arkes (Haufman y Goldar) 3. Tarazv (Dwanholf y piratas) 4. Lileth o lengua extraña. Y el 5 había pensado Yamato, ya que Phaion queda cerquita, o que me lo dejes free para tener conocimiento o manejo con los dialectos de Arkes y Hermital que hay en los Yermos xD

Desventajas:

Te la dejo, si la justificas. Aunque te aviso que "juramento de venganza" por sí mismo no es un secreto inconfesable, a menos que le metas algo más de chicha de por medio.

No, si con lo de Secreto Inconfesable yo me refería al hecho de que esta señora ve y habla con espíritus y les ayuda a finiquitar asuntos. Igual a los de las Charcas no les importa, pero creo que la población normal, a no ser que tenga mucho conocimiento de lo sobrenatural, es un poco wtf. Pero como veas =)

Igualmente, tras ver mi estupendo pasado del terror, quería proponerte una desventaja con pesadillas y sueños terribles, que puede funcionar más o menos como Sueño Profundo o incluso joderme con el cansancio por no poder dormir bien.

Elán

No hay problema. Lo del Nephilim con Elán sí me rechinaba (y aún así creo que te lo habría dado por bueno al final, que soy un blandengue), pero Elán y Ver los Espíritus me parece perfectamente compatible. Si no lo haces, que sea porque no te mola la idea a ti, yo te doy luz verde ;)

Creo que lo veré sobre la marcha conforme haga la ficha.

Cita:

Lo del rey Sterki con el clan Thurizung es un motivo bastante válido, y siempre me mola que el trasfondo de los pjs tenga relación con el clima político de Gaïa, siempre puede dar juego después y servir para meter a celebrities en la historia, aunque sean con calzador :P

Me quedo con esto entonces, aunque me gustaría ver qué se está haciendo el resto por si me puedo juntar con alguien. Pero vaya, que me gusta mucho esta 'excusa'.

 

PD: Esta es mi norne, que yo creo que con un 6-7 va bien de Apariencia. 

 

 

 

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14/06/2016, 19:55
Director

Más o menos de acuerdo con casi todo. ¡Apuntes!

-Lileth on fire, pues. Eso sí, mira los requisitos que se piden de secundarias en el libro de Gaïa (si no los tienes te lo digo yo el jueves cuando llegue a casa). Si no te dan los puntos para ponértelos, siempre podemos justificar que conoces una versión arcaica y reducida del Lileth, lo poco que pudo enseñarte tu mentor (que probablemente tampoco era un experto, y seguro que aprendió lo suyo de algún tomo antiguo en el que solo se mostrará una parte muy reducida y simplista del complejo idioma que daría para escribir tomos enteros de blablablabla...)

-Lo del sacerdote o chamán charqueño queda a tu elección, lo mío era solo para meter más variables en tu indecisión, como buen cabronazo que soy.

-Lo del quinto idioma lo dejaría, si fuera tú, para los dialectos. Porque en Haufman hablan un dialecto tan distinto que casi parece otro idioma, y aunque como máster-mamá que soy te acabaría dejando comunicarte con ellos despacito y con algún que otro malentendido, me pega más con tu personaje que se conozca bien todas las variantes posibles de la lengua. Si te reservas el punto adicional para "dialectos", en vez de para el Yamato, te dejo que seas experta en las variantes de muchas regiones (al menos, de todas las que van a aparecer en la partida). Si te pillas el Yamato, serás experta en el idioma pero es posible que te putee un poco si se da una situación como la que te he acabo de poner de ejemplo, con los hauf o con algún otra tribu algo cerrada. Up to you. Pero conoces un quinto idioma, claro...

-El secreto inconfesable con lo de Ver lo Sobrenatural no me pega. Porque por esa regla de tres cualquiera con un poder sobrenatural tendría un secreto inconfesable. Un tecnicista que sepa Ki no podría enseñárselo a la gente, porque le llaman brujo y le queman. Lo mismo con cualquier otra cosa rara. Viene con el poder, de serie, no te da una desventaja de gratis. Otra cosa sería que los espíritus no te dejaran en paz y te abordaran en los momentos menos oportunos, en plan el niño del sexto sentido, lo que pondría tu secreto en constante peligro de ser descubierto (o al menos, la gente vería que te comportas de forma extraña). Pero eso me pega más con Maldición, por ejemplo, antes que con Secreto Inconfesable. O la posibilidad de pillarte la desventaja de "Código de Honor" (creo que había algo parecido), para decir que tu pj SIEMPRE, excepto en los casos más extremos, hará TODO LO QUE PUEDA para ayudar a los espíritus que tengan asuntos pendientes, en plan juramento que hizo en algún momento y no puede incumplir si no quiere pillar una megadepresión de las gordas. Pero Ver lo Sobrenatural, de por sí, no supone un perjuicio: Percibes cosas que el resto de los mortales no pueden percibir, pero no por ello estás obligada a decirlo, por lo que es un poder (y una ventaja) como cualquier otro.

-Lo de las pesadillas es perfectamente viable. Creo que tengo algún pj de hace años que tenía una desventaja similar (no era mío, pero yo era el máster, y creo que aún guardo la ficha). A ver si lo busco y te comento más en detalle. Pero vamos, creo recordar que cada noche tirabas un dado y, dependiendo del azar, podías tener pesadillas menos fuertes o más jodidas, empezando el día con penalizadores y cansancio perdido. Luego había cosas interpretativas, como la posibilidad de andar sonámbula por la noche y reaccionar al entorno según tus pesadillas (como una alucinación, con posibilidad de hilarantes resultados) o penalizadores similares a Sueño Profundo las noches que tenga pesadillas muy fuertes. Bueno, si quieres vete pensando como hacerlo y me comentas, y si yo encuentro un rato te pongo una propuesta a ver qué te parece, para que no sea demasiado abusiva pero tampoco regalada. La idea me mola bastante (pjs torturados con pesadillas son siempre bienvenidos).

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14/06/2016, 20:44
Saga Olrik

- Lileth on

- Dialecos on también.

- Al final me he quedado con el chamán, que está descrito en Notas.

- Me quedo con Código de Honor y siendo una buena samaritana ayudando a espíritus locos a terminar cosas xD

- Y pesadillas on también. Me vale lo de tirar un dado cada noche. Podemos hacer una tabla en plan 'duerme normal' 'duerme mal' y que el mal tenga consecuencias, o penalizadores, o alucinaciones etc.

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15/06/2016, 00:20
Director

Vamos con las pesadillas. 1d10 al irse a dormir. A ver qué te parece la siguiente tabla (sujeta a negociación):

-10: Una de esas extrañas noches en las que puede disfrutar de un sueño reparador. Sin efectos.

-9: Alguna que otra pesadilla, pero es capaz de conseguir cierto descanso.

-8: Pesadillas ligeras. Es posible que se levante de mal humor, y algo cansada. Empieza el día con un punto de cansancio menos que su total, pero lo recupera normalmente en media hora si tiene un rato para desperezarse y desayunar tranquila.

-7: Noche intranquila. Se pasa la noche entera removiéndose, y se despierta en un par de ocasiones. Los mismos efectos que el anterior, pero además debe superar una tirada de Voluntad contra una dificultad de 10. Si la falla, su valor de cansancio máximo para ese día se reducirá en un punto debido al pesimismo y falta de fuerzas que le produce recordar lo que ha soñado.

-6: El pan de cada día. Las pesadillas la someten a un sueño tortuoso, en el que apenas consigue descansar. Los mismos efectos que el anterior, pero en vez de empezar con un punto de cansancio menos empieza con la mitad de su cansancio total, redondeando hacia arriba. La dificultad de la tirada de voluntad asciende a 12.

-5: Duermevela. Las pesadillas la despiertan constantemente, haciendo que la realidad y las horribles visiones que la asaltan al cerrar los ojos se confundan. Esto hace que, en el caso de que deba despertarse en mitad de la noche, aplique un -40 a toda acción durante los primeros dos turnos, mientras "vuele a conectar" con el mundo que le rodea. Además, se aplican todos los efectos anteriores. La dificultad de la tirada de voluntad asciende a 14.

-4: Una mala noche. Esta noche, las pesadillas son vívidas y dejan una huella en el estado de ánimo de Saga que esta no puede ignorar. Se aplican todos los efectos anteriores, pero además la dificultad de la tirada de Voluntad aumenta a 16, y de no superarla el cansancio máximo baja dos puntos en vez de uno. En caso de que deba despertarse en medio de la noche, el negativo se aplica durante cinco turnos en vez de dos. Además, obtiene un -150 a todas sus tiradas de percepción mientras duerme.

-3: Pesadillas terribles. Se despierta constantemente, algunas veces empapada en sudor, y apenas puede conciliar el sueño. No solo se aplican todos los efectos anteriores, sino que además Saga recuperará cansancio a la mitad de velocidad de lo normal (un punto por cada hora) durante el día siguiente, y aplicará un -5 a toda acción hasta que pueda volver a dormirse. Además, al dividir entre dos su cansancio para obtener el valor con el que empieza se redondea hacia abajo, y no hacia arriba. La dificultad de la tirada de Voluntad aumenta hasta 18.

-2: Ecos del pasado. Las pesadillas son casi reales, y Saga se despierta constantemente gritando o llorando en medio de la noche. Además de los efectos anteriores, Saga empezará solo con un tercio de su cansancio, redondeando hacia arriba, en vez de con la mitad. El penalizador a toda acción durante el resto del día aumenta a -20, y la dificultad de la tirada de Voluntad sube hasta 20. A discreción del director, Saga puede despertar a sus compañeros con sus gritos o llantos en medio de la noche, y es posible que, de haber alguien cerca de donde está durmiendo, también lo oiga.

-1: El horror nocturno. Una vez a la semana, más o menos, Saga se ve obligada a repetir una y otra vez los horrores que se vio obligada a contemplar cuando era niña, en un infierno del que no puede escapar, pues se encuentra dentro de su mente. Se aplican todos los efectos anteriores, con las siguientes modificaciones: La tirada de voluntad divide el cansancio máximo hasta la mitad, redondeando hacia arriba; El penalizador diario asciende a -20; Empieza el día con un solo punto de cansancio; A todos los efectos, se considera que tiene Sueño Profundo (-200 a tiradas de percepción mientras duerme, y penalizador de -40 durante los 10 asaltos posteriores a despertarse); A discreción del narrador, puede levantarse sonámbula y actuar de manera imprevisible.

Esta tirada puede ser modificada por algunos factores:

-Si Saga se va a dormir especialmente cansada (1 de cansancio o menos), su mente se encuentra tan debilitada que a veces simplemente desconecta, por lo que es más fácil que disfrute de una noche sin demasiados sueños. En este caso, se aplicará un +1 a la tirada. Sin embargo, este modificador solo puede aplicarse una vez cada tres días.

-Hay lugares especialmente apacibles, cargados de energía positiva, que favorecen el descanso de aquellos que duermen allí. En caso de encontrarse en algún lugar así, el director puede decidir otorgar un bonificador que varía entre +1 y +5 a la tirada, dependiendo de la naturaleza del lugar.

-Al igual que con los lugares positivos, hay zonas especialmente cargadas de energía negativa, que son un caldo de cultivo para las pesadillas. En caso de dormir en un lugar así, el penalizador varía entre -1 y -5, dependiendo de la naturaleza del lugar.

-Velar el sueño. Si alguien se dedica a velar el sueño de Saga (hacer guardia no cuenta, la persona tiene que dedicarse a vigilar que todo vaya bien contemplando de vez en cuando su rostro y estando pendiente de despertarla si empieza a pasarlo mal), esta puede realizar dos tiradas y quedarse con el valor superior.

-Dormir acompañada. En caso de que Saga duerma junto a alguien por quien siente afecto (como un amigo, familiar o pareja) y que tenga un sueño ligero, obtiene un +1 a su tirada. Esto no solo se debe a la presencia reconfortante del ser querido, sino al hecho de que, al dormir juntos, es probable que el compañero de Saga se despierte cuando esta tenga alguna pesadilla fuerte y pueda despertarla o reconfortarla. Por ello, aunque la ventaja Sueño Ligero no es indispensable, dicha persona no debe estar especialmente cansada y, por supuesto, no debe tener la desventaja Sueño Profundo. Si algo hace pensar al director que dicho acompañante no tiene el sueño ligero (por ejemplo, que ha bebido, que ha realizado muchos esfuerzos ese día y por tanto estará cansado, que lleva mucho sin dormir o que, simplemente, tiene fama merecida de ser un dormilón), no se recibirá el bonificador.

-Hierbas, infusiones y meditación. Hay muchos "remedios de abuela" para dormir bien. Aunque la mayoría son falsos, hay unos pocos que funcionan de forma limitada. Si Saga utiliza alguno de estos recursos podría obtener, de forma eventual, un bonificador de +1 o +2 para su tirada. Sin embargo, estos remedios solo funcionan de forma ocasional. Algunos solo proporcionan el bonificador una vez cada semana, otros una vez cada mes. Hay algunos que no funcionan siempre, y tienen una alta probabilidad de fallo. El director decidirá las características de cada "remedio" cuando se realice por primera vez. Además, usar estos remedios frecuentemente pueden hacer al que lo hace "inmune", de tal manera que no pueda volver a obtener el modificador de forma temporal o indefinida a discreción del director.

-Lo sobrenatural. Aquí hay de todo, tanto bueno como malo. Se podría llegar incluso a eliminar las pesadillas de forma permanente, o hacerlas realidad directamente. Te haces una idea.

Es un primer borrador, mañana le doy otra vuelta. Por ahora, vete dándome feedback de qué te parece.

Notas de juego

Yo antes sabía poner tablas en esta web T-T

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15/06/2016, 02:09
Director

Ya me he dado una vuelta a los personajes, y me mola bastante el rollo que le has dado a tu pj. Me surge, sin embargo, una duda...

¿Cuánta libertad me dejas para "jugar" con tu trasfondo? Porque soy un amante de los flashbacks, visiones, sueños y demás pijadas de turno, y no sé cuanta luz verde tengo para interpretar a los pnjs que, por otro lado, has creado tú, y es probable que visualice de forma distinta a ti.

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15/06/2016, 10:32
Saga Olrik

Desventaja

Me mola mucho la tabla de pesadillas, pero creo que esa desventaja se merece más de un PC porque, así como otras no tienen casi relevancia (como las fobias, alergias, el sueño profundo etc) que son cosas que se usan de forma más puntual o en circunstancias específicas, preveo que lo mío me va a estar dando por culo toda la partida xD Que puedo tener suerte y que no vaya tan mal, pero como se me solapen 2-3 malos días Saga va a ser un zombie andante. Sobre todo si nos toca viajar y no puede descansar bien.

Honestamente, así de primeras no sé cómo de bien o mal puede ir. Siempre podemos hacer ajustes conforme vaya avanzando la partida si vemos que es muy flojo o muy puteante.

 

PNJs

Respecto a mis PJs, yo te doy la libertad que quieras. De hecho excepto a Andrel, el resto los he creado por si quieres usarlos. No necesito que Will o Zack estén conmigo al empezar la partida, o encontrarme con Illazer. Pero si los quieres usar de flashabacks, me parece estupendo. Te dejo algunas directrices más de lo que me gustaría que saliera de ellos, pero acepto que, bien justificado, puedan pasar cosas como que Will sea una espía, que Andrel nunca fue el fantasma de mi hermano o cosas así. Usa tu imaginación para ser un cabronazi, que te sale muy bien.

También he dejado lo del tiempo / cronología descrita de forma muy vaga para que tengas libertad con las fechas.

Illazer - Saga le agradece lo que hizo por ella, y sobre todo todo lo que le enseñó. Le tiene cariño, pero más como un mentor. Sin embargo hace muchísimo que no le ve. Durante el tiempo que estuvieron juntos había veces que le aborrecía y no entendía por qué no le había dejado morir sencillamente.

Andrel - Cuando estaba vivo no se llevaban ni bien ni mal. Eran una familia numerosa y se llevaban varios años así que como mucho se incordiaban mutuamente. Ahora que es fantasma le echa mucho de menos porque es como el ancla con su pasado, pero a la vez es algo muy extraño ya que es un fantasma y les sigue costando entenderse. Pero están embarcados en su plan de venganza y ese sentimiento les une.

Will - Son como hermanas. Saga la quiere mucho y confía en ella plenamente,lo único que mantiene para sí es su 'plan de venganza'. Sabe que quiere averiguar la verdad y que la consumen las pesadillas, pero no el odio tan profundo que la mueve. Llevan ya varios años juntas, sabe que habla con fantasmas y que ve cosas, y se levan muy bien a pesar de tener un carácter bastante diferente. Will es la que le está enseñando a pelear (un poquito)

Zack - Fue su romance de la adolescencia, pero de eso hace ya bastante tiempo. Y ya. Sé que ahora está muy cambiado y ahí te lo dejo para que lo uses como te de la gana xD

 

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15/06/2016, 11:17
Director

Revisándola, estoy de acuerdo con que la tabla puede ser un poco dolorosa si se nos va de las manos. La verdad, preferiría no subirla a 2 puntos (porque esas son jodidísimas, y habría que empeorar mucho esa tabla para equipararla con, por ejemplo, la señorita "No puedes sacar abiertas NUNCA", que es a mi parecer la más dolorosa del juego y vale solo dos puntos). Sin embargo, es verdad que en comparación con otras de un punto, puede ser un poco chunga. Deja algo al azar, y es verdad que tienes un 50% de no sufrir efectos muy dolorosos (porque empezar con la mitad de cansancio tampoco es tan duro, ya que se recupera a ritmo de un punto cada media hora), pero es cierto que, con algo de mala suerte, se puede convertir en una pesadilla en lo que respecta a la jugabilidad del pj (nótese el juego de palabras).

Una opción es complicar un poco más las reglas (no sé si eres muy fan de ello) de la desventaja, añadiendo el siguiente caso al final de los "Modificadores":

-Mala racha. Las pesadillas suelen alternarse en los días, y es extraño que Saga pase más de dos noches sufriéndolas. Si Saga obtiene una puntuación de 1 a 5 en cualquier noche, a la siguiente noche tira dos dados y se queda con el resultado superior. Esta ventaja deja de aplicarse cuando se obtenga un resultado de 6 a 10 en una noche, por lo que a la siguiente deberá volver a tirarse solo un dado.

De esta manera, evitamos la posibilidad de que, con mala suerte, tu pj se convierta en muñón durante varios días seguidos.

Otra opción es dar la posibilidad de reducir los penalizadores de forma significativa si Saga es capaz de dormirse otra vez durante un rato a lo largo del día (en plan echarse la siesta después de comer o algo así), en cuyo caso los efectos desaparecerían parcial o totalmente.

Por último, siempre podemos ajustar un poco más la tabla eliminando alguna posibilidad o convertirla en una tirada de 1d100, en la que juguemos un poco más con los porcentajes (por ejemplo, el equivalente a la tirada de 10 podría tener un rango de 25% de probabilidad en vez del 10% que hay ahora).

¿Qué te parece?

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15/06/2016, 12:11
Saga Olrik

Sí, visto así llevas razón. Se queda entre el 1 y el 2 xD ¿No hay 1.5?

El problema es la azarosidad de la tabla. En el fondo me gusta putear al PJ, pero lo que no me gustaría es que se quedase 'inutilizado' sobre todo porque para lo único que sirve es para saber cosas.

Personalmente creo que preferiría hacer ajustes en base a cómo vaya yendo en funcionamiento. Es difícil hablar sobre la teoría y creo que ambos coincidimos en que lo divertido es pasárselo bien. Si veo que me agobia mucho o que me inutiliza bastante, te aviso. ¿Te parece?

Notas de juego

PD: entonces me toca editar la ficha, al menos los PC