Partida Rol por web

The Armitage Files

Escena 2 - Un epitafio prematuro (todos)

Cargando editor
13/09/2018, 11:41
Shamuel Levi

Corrió a despedirse estrechando las manos de los dos catedráticos: —Señor. Llanfer, Dr. Rice. El placer ha sido mio. Espero volver a verlos de nuevo para poder charlar de forma agradable de otros asuntos no tan turbios que a todos nos interesen.— Hubiera permanecido horas departiendo con aquellos dos eruditos sobre escritos antiguos, pero no era aquél el momento ni el lugar.

Luego de despedirse de todos y alejarse la pareja de académicos se apresuró dirigió hacia sus nuevos compañeros de armas

—Señor Johnson, quiero decir, Strike. — No le resultaba cómodo tratar a Samuel Johnson con ese apelativo. Levi era un hombre muy formal. Pero se dirigió a el como el apodo que el susodicho les había pedido que lo llamaran.

—Strike. Me parece una temeridad separarnos tal y como usted sugiere, mas aún tras haber escuchado sus historias sobre cultos, mafiosos y engendros marinos al pie de una solitaria roca en el medio del océano. Creo que deberíamos ser prudentes, como sugiere el señor Llanfer y seguir todos juntos. A pesar de ello estoy dispuesto a seguir su autoridad sobre los siguientes pasos a dar y cómo hacerlos dada la evidente mayor veteranía de todos ustedes en estos insondables misterios. — 

—El señor Finch ha dado dos opciones que me parecen interesantes por parecer no mostrar una aproximación peligrosa, al menos a priori. No quisiera tener uno de esos monstruosos encuentros que ustedes han vivido, al menos a mi edad, a pesar de que aún me mantengo en cierta forma.

Siguió dirigiéndose al hombre de color. Puede que sintiese una afinidad hacia él, a pesar de ser hombres de entornos y edad tan alejados, por pertenecer ambos a minorías raciales dentro de aquella nación. O quizás el que el señor Strike estuviera allí por razones familiares hacia que Levi le diese una valor muy humano y cercano a ese hombre. Puede que fuese un acto inconsciente. Ni siquiera el propio Levi lo sabía.  —Señor Strike ¿quisiera que le acompañase a ver a ese vidente o a intentar investigar al hombre que adquirió las Lágrimas de Azathot? El sanatorio también parece una opción interesante, así como esa... ¿asociación astronómica dicen?, aunque no se muy bien de que se trata esto último. — Espero a escuchar la decisión final de todos y cada uno de ellos. Se dirigió al resto. 

—Aunque si desean que les acompañe a ustedes a algún  otro sitio, desde luego no tengo nada que objetar.

 

Notas de juego

¡He vuelto!

Cargando editor
13/09/2018, 14:16
Samuel 'Strike' Johnson

Strike escuchó atentamente  al Sr. Levi.

Después de despedir a los profesores parecía que por fin iban a concretar cuáles serían sus siguientes pasos en la investigación, pero tampoco le extrañó que el viejo judío le recomendara más precaución. Strike era consciente de que él era una persona bastante más impetuosa de lo normal, pero él prefería referirse a si mismo como alguien resolutivo, más bien. Y Levi era al fin y al cabo... un hombre mayor.

A pesor de todo, Johnson notó perfectamente como el judío hablaba desde la sincera preocupación,  y eso le gustó de veras.

-Tendré en cuenta lo que dice, Sr.Levi. Soy consciente de que aún hay demasiados detalles que se me escapan y que por lo tanto no es momento aún para tomar riesgos prematuros. Primero hay que descubrir más verdades, antes de poder atacar el problema.

Sobre la siguiente investigación que debemos tomar y si lo hacemos juntos o por separado, prefiero que decidan Finch, Carrington y Sheridan.

'Strike' le había prometido a Finch que mantendría un perfil bajo en esa reunión, y a pesar de que él ya lo tenía todo muy claro -vamos, como siempre-, hizo el esfuerzo de dejar paso.

Cargando editor
13/09/2018, 14:56
Maxwell Finch

Max se despidió del bibliotecario y el Doctor con el correspondiente saludo y asintiendo a sus palabras. Una vez fuera de la ecuación, tocaba hacer "grupos". Levi y 'Strike' parecían deseosos y voluntariosos. Observó a sus compañeros y meditó un momento.

-Creo que el Sr. Levi podría ser determinante en la búsqueda del libro por sus contactos y sus conocimientos dentro de ese mundillo. -empezó a decir- Respecto al joven Carrington, igual su fortuna es más que un buen cebo para ese vidente... si es que se trata de un charlatán. -hizo una pausa- Quedaríamos por repartir, 'Strike', Sheridan y yo mismo. Creo que 'Strike' podría acompañar al Sr. Levi en la búsqueda del libro, no sólo porque no es alguien profano en ese tipo de libros cultistas, sino por si ese librero intenta amenazar a un hombre mayor, como el Sr. Levi... igual se lo piensa dos veces al ver a 'Strike' -le guiñó el ojo con complicidad- El señor Sheridan es un hombre escéptico y acostumbrado a tratar con la peor calaña, asi que creo que debería acompañar al señor Carrington para ver al supuesto vidente. En cuanto a mi... lo cierto es que me veo en cualquiera de los dos equipos. Creo que puedo aportar con mi "don de gentes" -sonrió, aunque fue una sonrisa algo más apagada que de costumbre. Elevó los hombros y esperó el veredicto de sus compañeros.

Notas de juego

Ala, ahí lanzo la propuesta de ley... ¿cómo la toma el parlamento? :-P

Igual sería bueno que me fuera yo con Carrington, por eso de que haya dos jugadores en cada equipo, porque Randy sigue "missing" ¿no? (que lo mismo no y he metido la pata, nu sé).

Cargando editor
14/09/2018, 10:32
Alexander Austin Carrington III

- Bien, pues ya tenemos tareas asignadas, dice asintiendo a la propuesta de Finch. Señor Leví, aprovechando que van a buscar el libro y al tal Phineas Wilken le rogaría que indagaran también por Kinsley Berryman pues parece también relacionado. Muicha suerte a ambos y tengan cuidado.

Entonces se dirigió a Finch y Sheridan: Tenemos una serie de nombres sobre los que podríamos indagar a tres niveles, a saber, periodístico, policial y social. No me parece mal empezar con ese vidente ante la abrumadora cantidad de pistas intentemos seguir varias a la vez cuando podamos.

Cargando editor
15/09/2018, 20:05
Dr. Warren Rice

Antes de que se levantasen de los asientos, Rice hizo un último inciso. Parecía haber recordado algo al escuchar las palabras del señor Levi.

Ahora que lo menciona, en esta universidad tenemos la Sociedad Astronómica de Arkham. La dirige un tal Billings, un estudiante del departamento que lleva el observatorio. Es un muchacho inofensivo, pero procuraré preguntarles a ellos y a la señora Pickman por si pueden aportar alguna pista de valor; aunque, si me lo preguntan, no parece tener mucha relevancia en los documentos. Aún así, hay que cubrir cualquier posibilidad.

Cargando editor
15/09/2018, 20:32
Director

Tras dar dar por terminados los preparativos de ambos planes de acción y las pertinentes despedidas, tanto el doctor Rice como el resto de investigadores abandonaron la biblioteca de la Universidad Miskatonic.

Al día siguiente se reunirían para seguirle la pista a Gudzuhn y a Wilken. Sheridan seguró que buscaría información de ambos sujetos en comisaría, en los registros, y que les facilitaría la información al resto.

Sin embargo, antes de que algunos de ellos volviesen a sus automóviles, tuvieron la sensación de que alguien les estaba observando. La mayoría de los estudiantes estaba en las clases o yendo de una facultad a otra. Por lo demás, el recinto del campus estaba completamente desierto. Pronto comenzarían a salir de allí para almorzar, pero en aquel preciso momento se respiraba una inquietante calma bajo la sombra de los grandes álamos y de los edificios más antiguos de la universidad. El propio Carrington juró haber visto una silueta escurridiza por el rabillo del ojo, que desapareció de la vista en cuanto se dio la vuelta. Strike, bastante más impulsivo e iracundo, se atrevió a seguir la pista de una de aquellas "apariciones". No obstante, lo único que consiguió fue amedrentar a un estudiante. El pobre muchacho se topó de bruces con el ex-jugador, haciendo que todos sus libros y apuntes se precipitasen por el suelo. Levi y Sheridan se apresuraron a ayudarle.

Sucesos similares les ocurrirían en un par de ocasiones más a lo largo de la tarde. Ninguno logró quitarse la incómoda sensación de estar siendo observados en todo momento.

Notas de juego

FIN DE LA ESCENA