Los documentos parecen provenir del futuro. Dada la naturaleza de la información contenida en ellos, da la impresión de que los investigadores han comenzado a modificar los eventos predichos en los textos manuscritos de Armitage. ¿Implica esto que existe más de una línea temporal? ¿Cómo ha logrado Armitage enviarse a sí mismo los documentos?
Armitage está llevando una investigación paralela. En ella han aparecido nombres como Yog-Sothoth. Parece tener una razón de peso para no compartir algunos de sus hallazgos con el resto, y es evidente que le está pasando factura.
Hay una guerra de sectas en marcha. El centro de la discordia parece ser el libro titulado Las lágrimas de Azathoth.
Hay sectas que están estableciendo pactos.
Las lágrimas de Azathoth está en manos de Phineas Wilken, cabeza visible de la secta conocida como Orden Esotérica de Dagon.
Algunos profesores de la Universidad Miskatonic han tenido relación con los mitos.
Existe una secta en Arkham, un culto aparentemente pequeño, que sirve a una entidad llamada Y'Golonac o "La Gran Boca Babeante". Su lider es Algernon Blackwood (¿Ha muerto? Situación desconocida. Únicamente se sabe que Blackwood ha muerto y que sus vecinos cultistas estaban desnudos, esparcidos por el suelo e inconscientes.
Además de Armitage y los sectarios, existen otras personas con evidente conexión con los mitos: Austin Kittrell, domingo Medialuna, el doctor Shrewsbury y Berryman.
Es posible que Berryman sea una identidad falsa. Ha demostrado sentir cierta fascinación por los mitos y, en particular, por Las lágrimas de Azathoth. También es posible que exista alguna relación con Austin Kittrell y con Scott Willis, el joven desaparecido. Rasgos distintivos: Barba espesa y negra. Scott Willis, estudiante en Miskatonic, ha desaparecido. Algunos de sus compañeros están investigando el asunto por su cuenta. También hay indicios de que haya aparecido cerca de los investigadores en momentos puntuales y hasta les haya ayudado. Rasgos distintivos: Pelirrojo y con boina.
El doctor Laban Shrewsbury (o "profesor", como lo llama Llanfer, indicando el poco aprecio que le tiene) desapareció durante años sin dejar rastro y parece librar una cruzada contra ciertas sectas asociadas a los mitos (concretamente, la Orden Esotérica de Dagon). El motivo principal de las reticencias de Armitage a adjuntarlo a la investigación reside en que Shrewsbury es extremadamente pragmático y no dudará en usar las mismas armas que sus enemigos.
Según los documentos (el primero, en concreto) parece haber una relación entre Las lágrimas de Azathoth y una "caja roja". Las propiedades de la caja (zumbidos al abrirla, una melodía primitiva que moldea los recuerdos…) parecen ser las mismas que las del libro, al menos, según el testimonio de Shamuel Levi.
También se hace referencia a "Las Tierras del Sueño"*.
Notas de juego
Este apartado está en construcción. Iré completándolo con información nueva que pueda ayudaros a encarrilar mejor la investigación.